VÍDEO
Tejeda celebra a lo grande las Fiestas del Almendro en Flor 2023

Cientos de personas se han reunido en Tejeda para celebrar las Fiestas del Almendro 2023

Canarias Ahora

0

Las Fiestas del Almendro en Flor 2023 de Tejeda, en Gran Canaria, se han celebrado este fin de semana y han contado con un amplio programa de actos. Así, las “fiestas grandes” se han desarrollado en el fin de semana del 3 al 5 de febrero. El viernes tuvo lugar una gala infantil en la que participaron niños y niñas llegados desde La Graciosa, seguido de un encuentro de parrandas y una verbena popular.

El sábado fue el Día del Turista, una jornada en la que disfrutaron de numerosas actividades, en las que los protagonistas también fueron Los Sabandeños, el grupo Tabaiba Project y la Banda de Agaete. Por la noche tuvo lugar la gala de entrega del Almendro de Plata, con la participación de Los Gofiones.

Más de 15 parrandas y agrupaciones folclóricas amenizaron el fin de semana y las calles del municipio. Se estima que más de 12 asociaciones de vecinos de la Isla se acercaron a Tejeda, para preparar tapas y platos típicos de la gastronomía canaria. Además, contaron con un amplio número de artesanos de Gran Canaria y de Tenerife, y con demostraciones de juegos tradiciones, como lucha del garrote y el salto del palo, entre otras actividades. Cabe destacar que este año es el primero que se desarrolla esta festividad con la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Francisco Perera, alcalde de Tejeda, destacó la importancia de estas fiestas para Gran Canaria, al considerarlas un vehículo de transmisión de los valores, las costumbres y las tradiciones de la Isla entre la juventud. Señaló además que que el municipio se esperaba con ansias esta edición pues se celebrara después de varios años en los que, por la pandemia de la COVID-19 o por cuestiones climatológicas, no se habían podido celebrar.

 

Etiquetas
stats