La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Televisión Canaria rescata el documental ‘Canarias, identidad atlántica’, del periodista José A. Alemán

Imagen de la serie documental ‘Canarias, identidad atlántica’

Canarias Ahora

0

Este domingo, 21 de mayo, a las 18:40 horas, Televisión Canaria recupera el primer episodio de Canarias, identidad atlántica, una serie documental producida por IMACO 89, realizada por Martín Ardanaz y con guión del periodista José A. Alemán, Premio Canarias de Comunicación 2023, e histórico articulista en Canarias Ahora.

El canal autonómico recupera ahora esta serie, producida en 1995, como parte de su programación especial con motivo del próximo Día de Canarias y también como homenaje al célebre periodista.

A través de sus cinco capítulos, Canarias, identidad atlántica ilustra la realidad de la sociedad isleña, de su historia, su economía y su cultura, desde el prisma del carácter tricontinental del Archipiélago, como lugar de paso y punto de encuentro de tres continentes, explica Televisión Canaria.

En esta producción audiovisual trabajaron más de 70 personas durante tres meses en todas las islas, además de en Cuba, Colombia y Barcelona, donde se editó. Traducida al francés, inglés y alemán, se emitió en numerosas televisiones de Europa y América hasta el año 2000.

La serie documental tiene como eje argumental la personalidad oceánica del Archipiélago y su histórica relación con el continente africano, con América, Europa y las Indias. Junto a su carácter abierto al exterior, Canarias también tiene una rica vida interior, cuajada de tradiciones y de costumbres ancestrales que la serie aborda como contrapunto de aquella extroversión internacional.

Etiquetas
stats