Ha Ha Tonka traen su country-folk de inspiración indie

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los seguidores más veteranos del country-folk más clásico tienen una cita el próximo 19 de octubre en el Wurlitzer Ballroom madrileño con Ha Ha Tonka, grupo procedente de Missouri, que llega a la ciudad para presentar las canciones de su más reciente largo, 'Death of a Decade'.

Grabado en un granero de más de 200 años en New Paltz, Nueva York, bajo la supervisión del productor Kevin McMahon (The Felice Brothers), 'Death of a Decade' es un disco rico en matices con tonos cálidos que sólo pueden ser registrados bajo el alto tejado de un viejo granero, con todas sus imperfecciones, como el quejido de la madera, el crujir de las escaleras y los chirridos de las barandillas.

Ha Ha Tonka son unos auténticos maestros en mezclar la tradición y la modernidad. Están en el cruce de caminos entre la Americana y el indie, el punto de encuentro entre Alabama y Arcade Fire, con toques de Band of Horses y Mumford & Sons, y su música tiene ese espíritu de unión, de reconciliación, de provocar un apretón de manos y compartir una bebida.

Por algo son una de las bandas de las que más se habla en América, habiendo pisado el escenario de festivales de peso como Lollapalooza, Sundance, SXSW y CMJ, y habiendo girado internacionalmente como cabezas de cartel o teloneando bandas de la talla de Old 97s, Murder By Death, Langhorne Slim, Cross Canadian Ragweed o Meat Puppets, entre otros. Las entradas para su primera visita a España se venden en Ticketea.

Etiquetas
stats