eldiario.es

Menú

El CD Tenerife bate sus registros en Segunda división

CONTABILIZA 59 PUNTOS EN 32 JORNADAS

- PUBLICIDAD -

El CD Tenerife presenta los mejores números de su historia durante su estancia en la Liga Adelante al contabilizar 59 puntos tras la disputa de 32 jornadas.

Los tres equipos que lograron el ascenso no acumulaban una cifra tan alta como la del conjunto entrenado por José Luis Oltra, que lleva trece partidos consecutivos sin conocer la derrota, revela un informe publicado en la web del club.

En el precedente más cercano, cuando Rafa Benítez ocupaba el banquillo blanquiazul en la temporada 2000/2001, el equipo insular sumaba 57 puntos tras caer en casa ante el Atlético de Madrid, si bien su ventaja era de cinco puntos sobre la terna de perseguidores.

El CD Tenerife 1988/1989, entrenado por Benito Joanet, acumulaba 40 puntos -56 en el formato actual-, tras registrar un balance de 16 triunfos, 8 empates y 10 derrotas.

La otra formación que logró el ascenso a Primera división, la del ejercicio 1960/1961, tan sólo disputó una liga de 30 jornadas, por lo que no puede realizarse una comparación exacta.

De todos modos, el equipo preparado por Heriberto Herrera totalizó 40 puntos -57 en la liga de tres puntos-, con un bagaje de 17 victorias, seis empates y siete derrotas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha