eldiario.es

Menú

Javier Ruiz-Mateos: "Los jugadores no llevan 10 meses sin cobrar"

MADRID

María Teresa Rivera y su hijo, Javier Ruiz-Mateos, han detallado en rueda de prensa la venta del Rayo Vallecano al empresario Raúl Martín Presa y han asegurado que su familia "no hubiera sido la dueña todo esto no hubiera pasado", al tiempo que han pronosticado que habrá más clubes que se verán en una situación parecida cuando acabe la temporada.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

María Teresa Rivera y su hijo, Javier Ruiz-Mateos, han detallado en rueda de prensa la venta del Rayo Vallecano al empresario Raúl Martín Presa y han asegurado que su familia "no hubiera sido la dueña todo esto no hubiera pasado", al tiempo que han pronosticado que habrá más clubes que se verán en una situación parecida cuando acabe la temporada.

"Si la familia Ruiz-Mateos no hubiera sido la dueña del Rayo Vallecano, todo esto no hubiera pasado. Creo que esto ha ocurrido por que Nueva 'Rumasa' entró en concurso de acreedores y es una empresa muy mediática en este país", se lamentó Ruiz-Mateos.

Además, el hijo de la hasta ahora presidenta del club madrileño, dejó claro que su familia recibió "un ataque brutal" desde que comenzaron los impagos a la plantilla. "Hemos recibido un ataque brutal y la presión era tremenda. Ahora mismo no podíamos afrontar el presupuesto del Rayo pero nos vamos porque nos han echado. El Rayo para nosotros es historia lamentablemente y nos hemos ido de una manera horrorosa para nosotros", indicó.

"Vender el Rayo no es fácil a pesar de que comprar un club pueda parecer una idea atractiva. Nosotros habríamos querido tener tiempo para negociar la venta como ha hecho el Getafe. Pero hemos recibido una presión tremenda sobre todo hacía mi madre. Es una pena que dos o tres meses de impagos empañen la buena gestión que hemos hecho", añadió.

Asimismo, Javier Ruiz-Mateos explicó que Raúl Martín Presa es el único comprador "que ha dado los pasos necesarios para tomarlo en serio". "Ninguno de las 20 personas que se han interesado en comprar el rayo han dado los pasos suficientes para tomarlos en serio, Raúl ha sido el único. Los otros han querido hacerse publicidad a costa del Rayo y es totalmente falso que les hayamos ocultado documentación", aclaró.

Sobre las condiciones de compra, el vástago de José María Ruiz-Mateos explicó que Raúl Martín Presa se queda con las acciones del club franjirrojo a cambio de hacerse cargo de la deuda de la entidad. "Hemos vendido el cien por cien de las acciones del equipo y a cambio Raúl se asume el pasivo del club que asciende a 40 millones de euros", aseveró.

"Además no hemos ningún pacto de recompra y negamos que Martínez Presa sea un 'testaferro' de la familia Ruiz-Mateos y que tenga ninguna relación con nosotros", sentenció el representante de la familia jerezana.

Por otro lado, Ruiz-Mateos negó de manera rotunda que los jugadores rayistas llevaran diez meses sin cobrar, tal y como aseguraron éstos. "No es cuestión de dejar a las jugadores de mentirosos pero las cuentas están ahí. Los jugadores han estado 2 ó 3 meses sin cobrar y algunos han cobrado hasta el 40 por ciento de sus sueldos. Yo puedo demostrar que no llevan 10 meses sin cobrar", aseguró.

Finalmente el representante de 'Nueva Rumasa' justificó la gestión de su familia en el Rayo Vallecano calificándola de "excelente", y auguró que las denuncias por impago "van a llover" en el fútbol español a final de temporada.

"Nosotros como club hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero, ¿qué club no vive por encima de sus posibilidades? Si no fuera así no habría deuda y en el fútbol español hay muchos clubes en situación de impago, y veremos a final de temporada cómo en Primera y Segunda lloverán las denuncias", concluyó.

"LO QUE PUEDE HACER RAÚL MARTÍN PRESA ES PONER DINERO"

En la misma línea que su hijo se expresó la expresidenta del Rayo, María Teresa Rivero, que reconoció que el nuevo comprador en estos momentos "puede poner dinero" que la familia Ruiz-Mateos no puede aportar. "Ahora mismo lo que el nuevo comprador puede hacer que nosotros no podíamos es poner el dinero. No obstante tengo que decir que los jugadores no llevaban 10 meses sin cobrar y no se les debía tanto dinero como dicen", comentó Rivero.

Además, la esposa de José María Ruiz-Mateos negó que su familia hubiera abandonado al Rayo. "¿En que hemos abandonado el Rayo, en no pagar?, hay muchos clubes que no pagan y no se sacan páginas y páginas de periódicos. Algo bueno habremos hecho en veinte años, ¿por que no se dice?. Nosotros hemos tratado siempre muy bien a los jugadores y cuando hemos sabido que no podíamos sacar el rayo adelante lo hemos vendido", se lamentó.

Finalmente, Rivero ha reiteró la "persecución" sufrida por sus familia, aunque ha deseado los mejores destinos para el equipo que presidió durante 18 años. "Es verdad que ha habido impagos pero la persecución que hemos sufrido ha sido terrible, con muñecos y chorizos colgados en el campo, yo así no podía seguir y no hubiera seguido. Pero por otro lado deseo lo mejor al Rayo, que suba a primer, que vaya a la UEFA y si llega a la 'Champions', mejor", afirmó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha