eldiario.es

Menú

La UD Las Palmas visita al líder para empezar el año

LOS AMARILLOS SE ENFRENTAN EL PRÓXIMO SÁBADO AL SALAMANCA

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas volverá a iniciar un nuevo año futbolístico en Salamanca, el próximo sábado (17.30 hora canaria), en el campeonato de Segunda División, como ya hizo el 7 de enero de 2007, cuando igualó a dos goles, el mismo resultado de la temporada pasada.

Los amarillos rinden visita al líder de la competición, que sólo cedió un empate a cero en la jornada inaugural, ante el Deportivo Alavés, y que ha ganado sus siete restantes partidos como local, en los que, además, sólo ha encajado un tanto.

El Helmántico no ha sido una plaza excesivamente benigna para el conjunto isleño; allí perdió en la mitad de sus veintidós visitas ligueras, además de la eliminatoria de la Copa del Rey de esta misma campaña, el pasado 3 de septiembre (2-1).

Cinco victorias (todas ellas por 0-2) y media docena de empates es el balance de los otros encuentros en los que sí rascaron puntos los grancanarios; aunque para encontrar su último éxito hay que retrotraerse al 16 de abril de 2000, en Segunda, con goles de Pablo Lago y Robert Jarni, un mes antes de celebrar el ascenso a Primera.

El primer enfrentamiento liguero entre ambos clubes, en diciembre de 1950, se disputó en el estadio El Calvario; y eso fue precisamente lo que sufrió Las Palmas al perder por 7-0. Curiosamente, en la posterior liguilla de ascenso, venció con tantos de Peña y Tacoronte en el mismo escenario, y una semana después accedió a la máxima categoría por primera vez en su historia.

El resto de triunfos amarillos, ya en el estadio Helmántico, datan de las temporadas 1980-81, en Primera (Farías y Julio Suárez); 1984-85, en Segunda (Javi y Saavedra); y 1992-93, en una liguilla de ascenso a la categoría de plata (Pedro Luis y Rafa).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha