eldiario.es

Menú

La UD busca arrojar luz sobre su cara oscura

TRAS NUEVE ENCUENTROS SIN GANAR FUERA

El cuadro amarillo se enfrenta al Córdoba de Jémez en el Nuevo Arcangel buscando romper con la racha negativa como visitante.

- PUBLICIDAD -

Las dos caras de la Unión Deportiva. En una, cuando toca ver el rostro de la afición en el graderío del Estadio de Gran Canaria, el equipo es uno de los mejores de la categoría. Más de la mitad de los encuentros ganados, tan solo ocho goles encajados en los doce partidos disputados y 24 puntos que les permiten mantenerse en la zona cómoda de la tabla y atreverse a dirigir una tímida mirada hacia arriba.

La UD busca arrojar luz sobre su cara oscura

La UD busca arrojar luz sobre su cara oscura

Pero el cielo se nubla cuando el cuadro amarillo pone mar de por medio. Tan solo dos victorias en los trece encuentros disputados y una preocupante racha negativa de nueve partidos consecutivos sin volver a la isla con el sabor de la victoria en los labios. 29 puntos olvidados en tierras ajenas que impiden cambiar el discurso por uno más ambicioso en cuanto a las expectativas al final de temporada.

En busca de un giro en la línea, se interpone el Córboda, inmerso en una lucha real por abrirse paso entre los colosos, esperando en la puerta de los puestos de promoción con su feudo como un fortín impenetrable. Solo el vendaval deportivista ha conseguido clavar una bandera con colores gallegos en el tapete del Nuevo Arcángel, el cual presume de tener el segundo arco menos batido de la categoría.

En un partido, como ven, no exento de alicientes, sube la temperatura al dirigir la mirada a los banquillos. Juan Manuel Rodríguez se medirá al ex entrenador amarillo, Paco Jémez, en un duelo paralelo entre dos técnicos muy comparados por la afición. Sin embargo, hace bien el técnico de las Alcaravanera en quitar hierro al asunto y poner el protagonismo donde tiene que estar, afirmando que es un partido "frente al Córdoba y no contra Jémez".

Un hándicap a tener en cuenta es al amplio conocimiento del entrenador del cuadro andaluz sobre la plantilla amarilla. Pero Juan Manuel Rodríguez también ha hecho los deberes y afirmando que "no es el mismo equipo que nos encontramos en la primera vuelta", asegura ser conocedor de sus puntos débiles.

En un equipo mermado en la zaga por las sanciones, el entrenador amarillo se decantará por situar el recién incorporado tras su lesión David García en el lateral derecho, principal duda en la alineación a lo largo de la semana. Además, Dani Castellano podría tener una nueva oportunidad de demostrar su valía en el interior izquierdo, lo que devolvería a Jonathan Viera a su posición de media punta.

Con todo ello, la UD jugará presumiblemente de inicio con: Barbosa bajo palos; David García, Juanpe, Laguardia y Ruymán en el muro defensivo; Javi Castellano y David González en el doble pivote; Vitolo, Viera y Dani Castellano en el motor ofensivo, quedando Javi Guerrero como hombre más adelantado.

Trascendental encuentro para los amarillos el que disputará a partir de las 18:45 en el Nuevo Arcángel, con el que intentará arrojar luz a su cara oscura y devolver la ilusión a una afición que no se conforma con la permanencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha