Un Canarias en volandas aspira a dar un paso más hacia los playoff

El alero del Iberostar Tenerife, Javer Beirán. (Twitter oficial Iberostar Tenerife).

Efe

Manresa —

El ICL Manresa recibe mañana al Iberostar Tenerife con los servicios médicos trabajando al máximo para intentar recuperar la gran cantidad de jugadores que tienen problemas físicos.

La única baja segura es la del base Román Montañez, que no se ha recuperado de una contusión en la pierna.

El base Lluís Costa y el escolta Ruslan Otverchenko han tenido un virus estomacal durante la semana, el pívot Dejan Musli continua con problemas en el talón de Aquiles, el pívot Maksym Sandul ya tiene el alta médica, aunque no está al cien por cien recuperado de sus problemas en el psoas, y el alero Marius Grigonis mejora, pero sigue con molestias en la espalda.

Son malas noticias para recibir a un equipo, el Tenerife, que se encuentra en su mejor momento de la temporada e instalado en la zona de 'play-off', tal como recuerda el entrenador del Manresa, Ibon Navarro.

“Es el peor momento para jugar contra ellos. Están en ese punto que les sale todo, que se creen que son capaces de ganar a cualquiera”, ha afirmado.

En el encuentro tres jugadores del Tenerife volverán al Nou Congost como visitantes: Rodrigo San Miguel, Salva Arco y Davin White, estos dos últimos por primera vez.

La motivación extra que puedan tener, no preocupa, no obstante, a Navarro, que se centra más en el juego colectivo de los de Txus Vidorreta.

“Ellos juegan con bastante ritmo, defensivamente hacen muchas cosas y te generan problemas en tu defensa desde su defensa. Me preocupa la movilidad de sus pívots, cuando Sekulic y Jones empiezan a atacar a nuestros pívots desde fuera, me preocupa el estado de forma de Abromaitis y Beirán, que están en un momento espectacular”.

“Me preocupan mucho los bases, no he visto a San Miguel en este nivel desde hace mucho tiempo, y luego está White, que le das un melón y te mete una canasta”, ha destacado.

El ICL vuelve a jugar en el Nou Congost después de dos derbis catalanes fuera. Visto lo cuesta arriba que se le han hecho algunos partidos como local al Manresa, Navarro remarca que la mentalidad del equipo debe ser la de “ir compitiendo minuto a minuto” sin preocuparse de los momentos del rival.

“No debemos preocuparnos demasiado de si el otro equipo nos mete un canastón o fallamos una bandeja debajo el aro. Lo que importa es que hagamos bien las cosas, tener tranquilidad y confianza”, ha subrayado.

Esta será la decimotercera vez que el Tenerife visite el Nou Congost. De momento, el balance es favorable a los catalanes (7-5), que el año pasado ganaron por un ajustado 75-73.

Etiquetas
stats