El Ciudad de La Laguna cae tras el chaparrón inicial de triples del Carolo

Esther Montenegro defiende a Yvonne Turner

EFE

Valencia —

0

El Ciudad de La Laguna Tenerife no fue capaz de recuperarse del chaparrón de triples con el que abrió el partido el Flammes Carolo Basket francés y se estrenó con una contundente derrota en la fase regular de la Eurocopa, que se disputa en torneos burbuja y en el caso de los grupos F y H en Valencia.

El conjunto de Charleville-Mézières arrancó el choque con más energía y su inspiración desde la línea de triples le dio la iniciativa del choque pese a los intentos de Tanaya Atkinson por meter al equipo español en el que fue su amargo regreso a competiciones europeas tras más de veinticinco años de ausencia.

El enorme acierto de la base Amel Bouderra —olímpica con Francia en Rio 2016— y en general de todo el equipo galo desde la línea de 6,75 (anotó siete de sus primeros ocho lanzamientos) abrió brecha (24-37, m.14) cuando esa efectividad empezó a bajar, su agresiva defensa cegó los caminos al aro del equipo de Claudio García (28-40, m.20).

Tras el descanso, el Ciudad de La Laguna subió su agresividad defensiva y cortó la fluidez ofensiva de su rival, pero en ataque le lastró la mala mañana de Atkinson. La potencia de Mariella Fasoula cerca de la canasta y la rapidez de María Bettencourt no bastaron para cambiar el guion (42-52, m.30).

Desfondado y sin premio, el conjunto español, que apenas utilizó tres minutos en el arranque a las tocadas Gaby Ocete y Asia Taylor, empezó a perder balones. El Carolo aprovechó para engordar su colchón con la rapidez de Yvonne Turner y vivir un plácido final de partido sin que le penalizase su pérdida de puntería, pues sólo anotó dos de sus últimos once triples.

(59) Ciudad de La Laguna Tenerife (19+9+14+17): Ocete, Taylor (2), Bettencourt (10), Atkinson (10), Fasouola (15) —cinco inicial— Herrera, Montenegro (3), Nauwelaers (2), Abdi (4), Kostourkova (4) y Raksanyi (9).

(77) Carolo Basket (26+14+12+25): Bouderra (16), Turner (15), Nared (7), Sy-Diop (6), Akhator (4) —cinco titular— Cado (8), Diallo (6), Miyem (5) y Pouye (10).

Árbitros: Baloun (CZE), Ferris (GB) y Bongiorni (ITA). Sin eliminadas.

Incidencias: primer partido de la fase regular de la Eurocopa del grupo F disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis, que acoge el torneo para este grupo y el H en modo burbuja, por las restricciones sanitarias y con un aforo reducido a 150 espectadores. Una decena de espectadores.

Etiquetas
stats