Ferrán Bassas firma con el CB Gran Canaria

Ferrán Bassas, con el Joventut de Badalona

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gran Canaria ha anunciado este miércoles el primer refuerzo en su plantilla para la temporada 2022-2023: el base catalán Ferrán Bassas, de 30 años, que ha firmado contrato con el club para dos campañas.

Jaka Lakovic tiene el "reto apasionante" de dirigir al CB Gran Canaria

Jaka Lakovic tiene el "reto apasionante" de dirigir al CB Gran Canaria

Bassa llega al Gran Canaria procedente del Joventut de Badalona, el club en el que se formó y con el que debutó en la Liga ACB en la temporada 2011-2012.

Tras su paso por el CB Prat Joventut (LEB Plata) y Unión Financiera Oviedo (LEB Oro), en base dio el salto definitivo a la Liga Endesa en la temporada 2016-2017 al incorporarse al Lenovo Tenerife, equipo con el que jugó tres campañas.

En Tenerife, Bassas ganó dos títulos internacionales: la Liga de Campeones (2016-2017) y la Copa Intercontinental (2017-2018).

El siguiente destino del base barcelonés fue el San Pablo Burgos, club donde estuvo un año a las órdenes de Joan Peñarroya.

Sus últimas dos campañas las jugó en el Joventut Badalona, con el que ha disputado la Liga Endesa y la Eurocopa.

En la temporada recién finalizada, Ferrán Bassas participó en 20 partidos de la competición nacional con un promedio de 7,1 puntos y 2,4 asistencias y porcentajes de acierto del 40,3 % en triples y el 90 % en tiros libres.

En la Eurocopa jugó siete partidos con la Penya, promediando 6,4 puntos y 4,1 asistencias, con un 43,3 % desde la línea de tres.

También debutó con la selección absoluta en febrero de 2020. Actualmente se encuentra concentrado con el combinado nacional que dirige Sergio Scariolo, donde coincide con dos de sus nuevos compañeros, el alero Miquel Salvó y el segundo entrenador del Granca, Víctor García.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats