El Gran Canaria agrava su crisis ante un Baskonia liderado por Vildoza

El base del Herbalife Gran Canaria, Albert Oliver, frente a los jugadores del Kirolbet Baskonia Shavon Shields y Llimane Diop.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria se complica aún más su delicada situación en la Liga Endesa tras perder ante Kirolbet Baskonia (83-101), en un encuentro en el que resultó determinante la gran actuación del base visitante Luca Vildoza, autor de 22 puntos.

El primer parcial fue sumamente igualado, gracias fundamentalmente a la energía de un Gran Canaria que se sobrepuso el esfuerzo físico realizado el pasado viernes por la noche ante Olimpia Milán en Euroliga, en un partido que acabó perdiendo en la prórroga.

Baskonia, con las sensibles bajas de Granger y Shengelia, llegó a tener cinco puntos de renta en la fase final del primer cuarto, pero un parcial de 5-0 con canastas de Oliver (triple) y Rabaseda dejó el marcador en tablas (19-19).

La facilidad anotadora del pívot germano Johannes Voigtmann permitió que los de Vladimir Perasovic se marchasen de seis en el segundo cuarto (22-28), y aumentasen su ventaja a diez aprovechando los errores en defensa y ataque de los jugadores de Víctor García, que con 26-36 se veía obligado a pedir tiempo muerto, con 6.14 para llegarse al descanso.

Baskonia llegó a tener 12 de renta, pero gracias al siempre combativo Rabaseda, el Herbalife redujo las diferencias (31-38), y poco después un triple de Eriksson volvió a meter a los suyos en el choque (34-40).

El encuentro entró en una fase en la que los aficionados isleños protestaron airadamente algunas decisiones arbitrales, poco antes de que los vitorianos se viesen afectados por la tercera falta personal de Poirier.

De esta forma, se llegó al intermedio con 40-48, tras un 0-4 para los visitantes, que castigaban la endeble defensa grancanaria.

Tras el paso por los vestuarios, el base argentino Luca Vidolza se echó a su equipo literalmente a su espalda, y gracias a encestar todo lo que metía permitió que su conjunto se fuese de 15 (48-63), aunque sendos triples del ex baskonista Kim Tillie impedían que el choque quedase prácticamente sentenciado.

Pese a todo, los de Perasovic, gracias a una buena actuación coral en la que destacaba Voigtmann en su partido número 100 en la Liga Endesa, se iban con una considerable renta al último cuarto (65-79).

El comienzo del parcial definitivo no pudo resultar más nefasto para el Gran Canaria, que encajó un 0-6 culminado con mate de Poirier, quien situó a los suyos con 20 arriba (65-85) y provocó un nuevo tiempo muerto de Víctor García y los pitos en los graderíos.

Los triples de Báez y Rabaseda fueron apenas un espejismo, pues Baskonia se siguió mostrando muy superior, y a falta de cinco minutos tenía prácticamente el encuentro en sus manos (73-89).

El choque entró en los últimos tres minutos con un esclarecedor 78-92, por lo que varios aficionados comenzaron a abandonar el pabellón, y finalmente los de Vitoria certificaron un triunfo más que justo.

Etiquetas
stats