El Herbalife apura sus opciones de semifinales ante el Zaragoza

Demonte Harper trata de entrar a canasta ante David Walker (Mora Banc Andorra)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria se enfrenta este miércoles [14:30, hora canaria] y en la Fuente de San Luis, al Casademont Zaragoza con el objetivo de arañar al menos medio billete para las semifinales de la Liga Endesa de baloncesto.

Tras los triunfos cosechados frente al MoraBanc Andorra y el San Pablo Burgos, el conjunto amarillo está en la zona privilegiada del Grupo B, empatado con el vigente campeón (Real Madrid), el anfitrión Valencia Basket y el emergente San Pablo con un balance de dos victorias y una derrota.

Por ello, el triunfo frente al conjunto maño podría dar alas a las opciones claretianas de alcanzar el siguiente escalón de la Fase Final del certamen doméstico, al medirse en esta cuarta jornada, además, el Valencia con el Burgos.

En cualquier caso, el equipo isleño necesita un triunfo de cierta holgura para mejorar su coeficiente general, ya que la derrota de la jornada inaugural frente al Madrid le mantiene con un exiguo +2 que reduce las opciones de lograr el objetivo ante blancos (+19) y taronjas (+29). Incluso el San Pablo (+6) dependería de sí mismo si gana sus dos encuentros restantes.

El alero del Herbalife Xavi Rabaseda subrayó ayer, martes, que “la calculadora ahora mismo no nos ayuda mucho. No dependemos de nosotros mismos, aunque solo hayamos perdido ante el Real Madrid”. En cualquier caso, el catalán insistió en que “lo más importante es intentar controlar lo que podemos controlar, el partido ante el Zaragoza y el siguiente frente al Valencia”.

Asimismo, el jugador de Ripoll recalcó que han demostrado “que podemos competir contra cualquier equipo y nos hemos ganado esa posibilidad, y ahora intentaremos hacer un buen partido ante el Zaragoza para conseguir la victoria y seguir con vida en la última jornada”.

Rabaseda reconoció que, ante el Casademont, el conjunto isleño ha perdido “los dos partidos en la liga regular y, además, ellos no han conseguido aún ninguna victoria y querrán sumar la primera cuanto antes”.

De hecho, el conjunto dirigido por Fotis Katsikaris comenzó la campaña perdiendo en el estreno liguero —el pasado 26 de septiembre— frente al de Porfirio Fisac (73-79) en el Gran Canaria Arena y en la segunda vuelta el conjunto aragonés superó nuevamente a la escuadra isleña (81-62).

Etiquetas
Publicado el
24 de junio de 2020 - 12:19 h

Descubre nuestras apps

stats