La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Herbalife afronta un duelo determinante de cara a escalar puestos en la Liga Endesa

Acción de la primera vuelta en el Gran Canaria Arena

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Herbalife Gran Canaria le tomará de nuevo el pulso a la Liga Endesa en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, donde este sábado, de las 17:00 horas, se medirá al conjunto madrileño. Tras las dos derrotas europeas, y la del derbi, lo de Porfi Fisac se encuentran ante una nueva oportunidad de retornar a la senda del triunfo.

No lo pondrá fácil un Herbalife que, después de un malísimo arranque -ocho derrotas de la segunda a la novena jornada- ha emprendido el vuelo a partir de diciembre con cinco victorias en sus últimos siete duelos ligueros, aunque encadene tres derrotas entre el Mornar y el Unics en Eurocopa y el Iberostar en Liga.

Precisamente la escalada de los de Porfi Fisac comenzó ante el Fuenlabrada, en el duelo de ida en el que se impusieron por 87-71, la primera de cuatro victorias consecutivas en ACB. De hecho, los canarios han ganado los últimos seis partidos a los fuenlabreños entre ambas canchas.

Los claretianos llegan a la cita con un balance de 7-12 mientras que Urbas Fuenlabrada, con un partido menos, tiene un registro de 5-13. Una victoria amarilla supondría poner tres victorias de por medio con el equipo del sur de Madrid, y ampliar el colchón con la parte baja de la tabla. Además, vencer antes del duelo continental ante MoraBanc Andorra y de tener que visitar en liga al Real Madrid, tendría un gran valor anímico para el cuadro grancanario.

Con solo un triunfo de ventaja frente a los tres equipos que marcan el descenso (Coosur Betis, Retabet Bilbao y Acunsa Gipuzkoa) aunque lleva un partido menos por el duelo aplazado contra el Morabanc Andorra, el Fuenlabrada necesita frenar la dinámica de caída libre que lleva en los últimos encuentros, agudizada por una dura derrota en Zaragoza (105-85) ante un rival directo.

El duelo en el Príncipe Felipe, al margen de la derrota y del duelo particular perdido contra el Casademont (al que ganaron solo por un punto en Fuenlabrada) dejó datos preocupantes, como las 17 pérdidas de balón, o el acierto en los lanzamientos de tres puntos de apenas un 29% (5 de 17).

Por ello, los de Javier Juárez esperan dar una imagen completamente distinta en su vuelta a casa, aunque no cuenten con sus aficionados en las gradas.

“Los aficionados de Fuenlabrada que llevan muchos años viendo a muchos equipos hay cosas que no negocian, cuestiones como el esfuerzo, el sacrificio y es lo que exigen al equipo y lo que nosotros estamos obligados a dar”, dijo el técnico, que considera que las bajas de jugadores como Osas Ehigiator, Chema González y Siim-Sander Vene “no son excusa” para mostrar una mejor imagen.

Será el primer partido en casa para los tres nuevos fichajes -los interiores estadounidenses Josh Sharma y Kwan Cheatham, y el base serbio Jovan Novak- que tendrán que demostrar algo más después una aportación discreta en Zaragoza.

Etiquetas
stats