La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Herbalife Gran Canaria no puede con el poderío físico del Unics Kazan

Acción del partido en tierras rusas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria se ha diluido este miércoles en Ruisa ante el poderío físico y la profundidad de banquillo de un Unics Kazan que hizo valer su condición de favorito en la Eurocopa de clubes (73-62) frente a los claretianos, que se colocan últimos del grupo H con un balance de dos derrotas en dos partidos en esta fase.

El acierto de Holland desde el perímetro (14 puntos y 4/6 en triples) y la solidez de Artem Klimenko en la pintura (13 tantos, 5 rebotes y 20 de valoración) sirvieron para desarbolar a una plantilla amarilla más desacertada de lo habitual, con la excepción del aporte en el interior de Oliver Stevic (10 puntos y 6 rebotes) y la polivalencia de Andrew Albicy (9 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias).

El primer cuarto se desarrolló con una férrea igualdad al menos hasta el minuto 9 del choque, lapso en el cual los claretianos incluso dominaban en el marcador con un ajustado 10-11, conteniendo la capacidad física de la escuadra rusa.

Sin embargo, y en apenas 44 segundos, el Kazan enganchó un parcial de 7-0, fraguado entre el acierto de Nate Wolters y Jamar Smith (17-11).

Poco a poco, los pupilos de Porfirio Fisac fueron arañando la desventaja, volviendo a ponerse en vanguardia con un triple del lituano Tomas Dimsa a 1:30 para el descanso (29-30).

A partir de ahí, se intensificó el intercambio de golpes y los tiempos muertos, pero solo el Kazan sacó rédito en un último arreón de locura en su cancha (33-30).

En la reanudación, los hombres de Dimitris Priftis tomaron velocidad de crucero, basando aún más su juego en la zona con Klimenko como estilete (48-38). El posterior tiempo muerto de Fisac sirvió de antídoto improvisado para romper la inercia de los amarillos y ponerse una vez más a tiro del Kazan (48-45), con Oliver Stevic igualando fuerzas en la pintura.

Ya en el asalto final, el Kazan puso la directa y Holland siguió afilando su muñeca sobre el aro canario, provocando una derrama que ya se elevaba a los 15 puntos (68-53). Tampoco ayudaba el pobre acierto tanto en tiros de campo del Herbalife (45,5 % en tiros de 2 y 36 % en triples) como en tiros libres (46,7%).

Pero aún con todo en su contra, el Gran Canaria intentó revivir con sendos triples de Okoye y Albicy y un repunte de 0-7 (68-60) que abrió un halo de esperanza a 1:57 para la conclusión. Sin embargo, toda opción dibujada por los amarillos en el último tiempo muerto se fue al traste tras enganchar Jamar Smith una canasta en la zona y un triple final que certificaron el triunfo ruso.

73. UNICS KAZAN (17+16+23+17): Canaan (9), White (8), Morgan (), Holland (14) y Theodore (6) -quinteto inicial-; Brown (4), Zhbanov (2), Wolters (4), Smith (13), Klimenko (13), Uzinskii (-), Morgan (-) y Kolesnikov (-).

62. HERBALIFE GRAN CANARIA (11+19+20+12): Balcerowski (2), Okoye (12), Albicy (9), Dimsa (6) y Shurna (5) –quinteto titular- Kilpatrick (7), Clark (-), Slaughter (6), Beirán (3), Diop (-), Burjanadze (2) y Stevic (10).

ÁRBITROS: Tomislav Hordov (Croacia), Jurgis Laurinavicius (Lituania), Kristpas Konstantinovs (Letonia). Sin eliminados

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Top 16 de la Eurocup disputado en el Gran Canaria Arena.

Etiquetas
stats