La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Herbalife Gran Canaria se convierte en el 'matagigantes' de la Liga Endesa

Imagen del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid. Alejandro Ramos.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, dijo antes de enfrentarse al Real Madrid que tenía buenas sensaciones y que cualquier rival era batible, y su equipo lo bordó este domingo en el feudo más sólido de la elite española, donde acreditó su condición de 'matagigantes'.

Con el buen sabor de boca de su anterior visita ACB, con triunfo en el derbi canario ante Iberostar Tenerife (60-70), que devolvía a los pupilos de Txus Vidorreta la derrota en la primera jornada liguera en el Gran Canaria Arena, el Herbalife se enfrentó a un Real Madrid con un balance de diez derrotas en otras tantas visitas a la capital de España.

Casimiro emplazaba a sus jugadores a hacer un gran encuentro ante el líder para tener alguna opción de vencer y, lo cierto, es que sus pupilos pusieron la guinda en el WiZink Center -denominación actual del Palacio de los Deportes-, donde se impusieron por 81-93 y exhibieron con una gran actuación colectiva.

Hasta siete jugadores del Granca, Oliver, McCalebb, Báez, Pasecniks, O'Neale, Kuric y Aguilar, consiguieron 10 o más puntos de valoración para acabar con la racha de 26 triunfos consecutivos de los madridistas en su cancha, cuya anterior derrota se remontaba al 27 de diciembre de 2015 ante el Barcelona Lassa.

A nivel individual, Kyle Kuric volvió a sobresalir con una anotación de 19 puntos, aunque también resaltó el gran encuentro realizado por el veterano base catalán Albert Oliver, quien, con diez asistencias, lideró este apartado estadístico de la jornada 22, acreditando que a sus 37 años vive una segunda juventud.

El Gran Canaria, que logró su cuarto triunfo en cancha madrideña en catorce partidos de fase regular (la anterior en marzo de 2007, 82-85), sumó así su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa, todas ante equipos situados entre los ocho primeros: Unicaja Málaga, Iberostar Tenerife y Real Madrid.

Con este último triunfo, los jugadores de Casimiro posibilitaron a su compañero regional, Iberostar Tenerife (incontestable triunfo en la cancha del Montakit Fuenlabrada, 61-85), acceder al liderato en solitario la elite del baloncesto español.

Más allá de esta circunstancia anecdótica, el Herbalife Gran Canaria disputará el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa ante el Hapoel Jerusalén israelí pleno de moral y ambición deportiva.

Etiquetas
stats