La portada de mañana
Acceder
¿Cómo ha votado cada municipio de Catalunya desde 1980?
La acampada por Gaza culmina su segunda semana: “Seguiremos”
Opinión - Eurovisión y Europa, hundidas de la mano. Por Rosa María Artal

Un Herbalife con hambre recibe en el derbi a un Iberostar que necesita resarcirse de sus últimos tropiezos

Enfrentamiento entre el Iberostar y el Herbalife

ACAN-EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria busca el cuarto triunfo consecutivo como local en Liga Endesa. Lo quiere hacer, eso sí, ante uno de los mejores equipos de la competición, el Iberostar Tenerife, que pretende resarcirse de su último tropiezo frente al colista de la Liga Endesa. El derbi se disputará a partir de las 19:45 horas de este sábado, en el Gran Canaria Arena.

Los claretianos, que vienen de jugar compromiso europeo entre semana ante Mornar Bar, intentarán revertir la dinámica de los derbis canarios de los últimos años. Y es que el balance de los últimos seis enfrentamientos directos es claramente favorable a los aurinegros con 5-1.

El Herbalife Gran Canaria es uno de los equipos más en racha actualmente en Liga Endesa. Los de Porfi Fisac firman un registro de 5-1 en los últimos seis partidos ligueros. Tras las cuatro victorias consecutivas ante Urbas Fuenlabrada, Acunsa GBC, BAXI Manresa y Coosur Real Betis, el equipo claretiano supo rehacerse tras caer derrotado en la Fonteta para vencer, el pasado fin de semana, al Joventut. Los claretianos, que han cosechado triunfos de mérito defensivo y otros exhibiendo un buen ritmo anotador, buscarán ampliar su buena dinámica de resultados.

Por su parte, el Iberostar Tenerife viaja a Gran canaria con las mejores sensaciones y con las ganas de olvidar las dos últimas derrotas de la Liga ACB y poner fin a esos resultados adversos con un triunfo ante el Herbalife, en un clásico canario que ha levantado de nuevo gran expectación.

Será el primer partido de la segunda vuelta, pero el grupo que prepara Txus Vidorreta quiere seguir igual de intenso y mantener esa buena racha de resultados. Para esta cita no podrá contar con el alero Santi Yusta, que sigue sin tener el alta médica, pero el técnico confía que ya esté para el duelo de la próxima semana frente al Bakken Bears danés en lo que sería la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones FIBA.

De resto, el grupo está preparado para afrontar un choque complicado porque ahora mismo el conjunto de Porfirio Fisca está pasando por su mejor momento en la Liga.

Por lo tanto, mañana se podrá ver un partido de poder a poder, con dos técnico que alertarán a sus jugadores de la capacidad anotadora del rival y que intentarán alcanzar la victoria.

Dani Díez si que estará con los tinerfeños, cada vez más integrado al grupo y con la clara intención de poder aportar con su juego mayor frescura a las rotaciones.

Pero será importante para intentar sacar la victoria del Gran Canaria Arena que todos estén al máximo nivel de concentración y que el juego colectivo les lleve a dominar el ataque ante un rival que sabe que tiene que cuidar mucho su defensa si quiere también sacar algo positivo de este partido.

El duelo regional se presenta muy interesante entre dos equipos necesitados de la victoria en una Liga de mucha exigencia como es la ACB.

Etiquetas
stats