La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fisac: “Para ganar al Iberostar tenemos que estar al mejor nivel”

Fisac, antes del derbi canario

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

 El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, ha destacado este viernes la importancia de que su equipo esté “al mejor nivel en todos los aspectos” si quiere ganar este sábado el derbi ante el Tenerife.

El Iberostar Tenerife es “una presa difícil para nosotros”, ha reconocido Fisac en una rueda de prensa en la que ha adelantado que el ‘Granca’ tendrá que “subir el nivel defensivo hasta el más alto potencial y parar distintos recursos” si quiere tener opciones de dejar el partido en casa.

Otra de las claves para los jugadores grancanarios será “tener las ideas claras. O hacen un grandísimo trabajo y esfuerzo en esa parcela defensiva, o será un partido complicado de sacar adelante”, ha dicho el técnico amarillo.

A su juicio, el Iberostar Tenerife es “un equipo muy equilibrado donde el grado de conocimiento del baloncesto y de lectura del juego les hace estar en esas posiciones de privilegio, codeándose con Madrid, Barcelona, Baskonia”.

Para Fisac, los tinerfeños son “un rival que tiene un potencial de primer nivel” en el puesto de base con Huertas y Fitipaldo, además de que “han suplido muy bien la pérdida de jugadores por percances”, como es el caso de Butterfield. Además, ha destacado el juego de Doornekamp, Dani Díez o Sergio Rodríguez.

“Hay que estar muy preparados para jugar al mejor nivel que tengamos”, ha insistido el técnico segoviano en la rueda de prensa de este viernes, en la que ha concretado que el trabajo del Herbalife Gran Canaria no se limitará sólo a tratar de parar a Shermadini, MVP de la Liga.

De esta forma, el ‘Granca’ intentará utilizar todos su recursos para “parar todas las facetas” de las que los tinerfeños disponen con la intención de averiguar si “son capaces de estar a su nivel, donde deberían haber estado durante todo el año”, ha dicho el entrenador.

En cuanto al estado de la plantilla claretiana, Fisac ha explicado que tanto Stevic como Burjanadze están en condiciones de salir al campo, mientras que Matt Costello y Fabio Santana podrían incorporarse a los entrenamientos del resto del grupo en algunas semanas, dado que por el momento están trabajando aparte.

“El equipo está muy sólido y, con esas distintas situaciones que hemos ido haciendo, ha sido capaz de consolidarse y sacar muchos partidos adelante”, ha destacado el técnico en referencia a su equipo, al que tanto Earl Clark como Kilpatrich están aún adaptándose.

Sin embargo, el entrenador ha explicado que “no estará contento” hasta que su equipo “no esté en una determinada situación en la clasificación y en todo”, aunque sí cree que su plantilla ha dado “un salto hacia adelante en trabajo, actitud y disposición”.

“Todavía tenemos mucho margen de mejora y debemos seguir con el grado de crecimiento a través del esfuerzo, la participación y de saber que todos estamos juntos y vamos en un mismo sentido”, ha dicho.

El choque entre grancanarios y tinerfeños, enmarcado en la jornada 20 de la Liga Endesa y que abre la segunda vuelta de la competición, tendrá lugar este sábado a las 19.45 horas en el Gran Canaria Arena.

Etiquetas
stats