La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Huertas y Shermadini, en el mejor quinteto de la Liga Endesa

Huertas y Shermadini, posan junto a sus premios en el Teide
26 de mayo de 2021 21:56 h

0

El Lenovo Tenerife está de enhorabuena. El base brasileño Marcelinho Huertas y el pívot georgiano Shermadini son parte del Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2020-21. 

El estadounidense Pierria Henry (TD Systems Baskonia), el español Xabi López-Arostegui (Club Joventut Badalona) y el caboverdiano Edy Tavares (Real Madrid) completan la lista de galardonados. 

Huertas, premiado también como Mejor Jugador Latinoamericano de la temporada, fue el segundo mejor asistente del campeonato, en un ejercicio en el que igualmente se colocó como segundo máximo asistente en la era ACB, solo por detrás de Pablo Laso. Entre sus estadísticas destacan un 92,5% en aciertos de tiros libres y un 42,1% en triples.

Por su parte, Shermadini fue el líder unánime en las votaciones de mejor jugador. Acabó como líder en anotación (17 puntos por choque), en tiros libres (4,8 con un 90,6% de acierto), en tiros de dos (6,1) y valoración (22,5). Sus números se completan con 0,9 recuperaciones y 0,5 tapones por duelo, siendo el Mejor Jugador de las Jornadas 4, 14, 19 y 37, además de MVP Movistar en octubre, enero y marzo.

Tavares se llevó el galardón al Mejor Defensor de Liga Endesa, siendo el mejor taponador (2,3) y reboteador ofensivo (3,2) del campeonato. Además fue segundo en la clasificación de capturas defensivas (5) y globales (8,5) y, con once puntos de media, fue el cuarto mejor haciendo mates (1,5).

Henry firmó una temporada redonda, con un promedio de 10,4 puntos y 13,2 valoración por encuentro, estando en estadísticas entre los cinco mejores recuperadores y asistentes del campeonato.

Xabier López-Arostegui, canterano de la Penya, destacó por sus 13,1 puntos de media, su 40,8% de acierto en triples y su fiabilidad en tiros libres con 96,9%. Además, fue el jugador nacional más valorado y el alero más reboteador de la competición.

Por sexta ocasión en la historia de la competición también se designó al segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa, que esta temporada integraron los estadounidenses Melo Trimble (Urbas Fuenlabrada) y Cory Higgins (Barça), el lituano Rokas Giedraitis (TD Systems Baskonia), el español Nikola Mirotic (Barça) y el cubano Jasiel Rivero (Hereda San Pablo Burgos).

Las votaciones para elegir a estos quintetos son llevadas a cabo por aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores.

Etiquetas
stats