El Iberostar Tenerife quiere seguir siendo fuerte en el Santiago Martín

Huertas intenta robar un balón

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife, tercer clasificado de la Liga Endesa, quiere seguir siendo fuerte este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el pabellón Santiago Martín con la visita del Baxi Manresa, en un duelo donde los dos puntos son vitales para los dos equipos que buscan mantenerse en esas posiciones de "playoff".

El Iberostar cierra la primera fase con derrota en Dinamarca

El Iberostar cierra la primera fase con derrota en Dinamarca

El conjunto tinerfeño llega a esta cita después de perder en Dinamarca frente al Bakken Bears (96-78) en un duelo sin trascendencia en la clasificación y que permitió al entrenador del conjunto insular, Txus Vidorreta, dar descanso a jugadores importantes del equipo como a Tyler Cavanaugh y Gio Shermadini.

Ahora toda la concentración de la plantilla está en conseguir superar a uno de los rivales más complicados de la competición, un equipo correoso, muy físico y bien dirigido desde el banquillo.

Pero la hoja de ruta del Iberostar Tenerife debe seguir igual que en las últimas jornadas, aunque tratando de mejorar su trabajo defensivo para unirlo con un ataque fluido y que el equilibrio le permita realizar el juego que el equipo tinerfeño esté acostumbrado a realizar.

En principio, Txus Vidorreta podrá disponer -ya lo hizo ante el Bakken Bears- de Santi Yusta, mientras que Sergio Rodríguez seguirá siendo baja debido al esguince de tobillo que sufrió en el último encuentro de Liga.

Ganar mañana al Baxi Manresa supondría mantenerse en esa tercer posición de la clasificación ante la presión que están ejerciendo desde atrás el TD Systems Baskonia, el Hereda San Pablo Burgos y el Valencia Basket, el primero con las mismas victorias y los dos siguientes con dos triunfos menos.

Etiquetas
Publicado el
24 de enero de 2021 - 11:49 h

Descubre nuestras apps

stats