El Iberostar Tenerife tumba a todo un Valencia Basket
El Iberostar Tenerife continúa imparable. El equipo de Txus Vidorreta sumó su décima victoria en la Liga Endesa al conquistar La Fonteta (89-95).
La conexión entre Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo y Giorgi Shermadini permitió al Iberostar Tenerife darle la vuelta en el último cuarto al partido que disputó en la Fonteta y derrotar a un irregular Valencia Basket, que iba doce arriba a falta de nueve minutos y que se complica mucho su presencia en la Copa del Rey.
Tras sus dos victorias de la semana en la Euroliga, el Valencia salió enchufado, con Josep Puerto agobiando a Bruno Fitipaldo y nublando así a un Tenerife en el que Txus Vidorreta ‘castigó’ a Giorgi Shermadini para avisar a todos. Fue Aaron Doornekamp el que despertó al equipo insular y el influjo de su excompañero bloqueó en ataque a los locales y del 7-0 el marcador pasó al 9-13.
La rotación permitió a los locales ponerse de nuevo en marcha pero el ala-pívot canadiense siguió alimentando el casillero visitante. Cuando se fue a descansar, el Tenerife ya había consolidado su dominio con Shermadini de nuevo en la pista y jugando con dos bases (23-32, m.24).
Aguantó San Emeterio al Valencia hasta que Jaume Ponsarnau encontró a Martin Hermannsson y los locales estrecharon el marcador. Pero un tiempo muerto devolvió la calma al Tenerife y los puntos de Butterfield y Fitipaldo le permitieron llegar al descanso por arriba aunque con una renta reducida (38-42, m.20).
Regresó el Valencia de inicio con mejor acierto que juego pero eso le permitió empatar el choque pese a la clarividencia de Marcelinho en la dirección para encontrar a Sulejmanovic en las esquinas. Verse cerca dio confianza al Valencia que con el enorme trabajo de Labeyrie y los triples de Prepelic se puso por delante (61-55, m.27).
La defensa local subió el listón con el regreso de Hermannsson y a los visitantes ya no les valía con Marcelinho. Tampoco les valió empezar a cambiar defensas y se vieron once abajo. Sólo cuando Fitipaldo se echó al equipo a la espalda y conectó con Shermadini se volvió a meter en el choque (77-80, m.35).
El equipo visitante sacó petróleo del bloque central del pívot georgiano y llegó con una interesante ventaja a un final apretado. Dos triples de Van Rossom ajustaron el marcador pero una técnica al banquillo local por protestar unos más que posibles pasos de Marcelinho, permitió al Tenerife, que iba tres arriba cerrar el choqué desde la línea de tiros libres.
89.- VALENCIA BASKET (16+22+30+21): Vives (12), Puerto (-), Kalinic (6), Labeyrie (11), Dubljevic (5) -cinco titular- Prepelic (20), Van Rossom (9), Tobey (6), San Emeterio (14), Williams (-) y Hermannsson (6).
95.- IBEROSTAR TENERIFE (22+20+18+35): Fitipaldo (16), Butterfield (10), Doornekamp (17) Cavanaugh (5), Shermadini (13) -cinco titular- Huertas (22), Salin (-), Rodríguez () Sulejmanovic (10) y Guerra (2).
ÁRBITROS: Peruga, Manuel y Mendoza. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis a puerta cerrada por las restricciones contra la expansión del coronavirus.
0