Los jugadores del CB 1501 Malpaso ven cumplido su sueño de vivir el derbi canario de baloncesto

Los jugadores antes de acceder al pabellón Santiago Martín.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Este domingo fue un día muy especial para el Club Baloncesto 1501 Malpaso, equipo de El Hierro de reciente creación. Sus jugadores vieron cumplido el sueño de presenciar un encuentro en directo del Lenovo Tenerife, y fue nada más y nada menos que el derbi regional ante el Dremland Gran Canaria.

Un sueño que se hizo realidad gracias al programa Enlazados de Televisión Canaria. La historia empezó en enero pasado, cuando los jugadores fueron sorprendidos un día de entrenamiento con equipaciones y balones del CB Canarias, obsequio de la Fundación aurinegra. A ello se unía la invitación para asistir el 24 de marzo al encuentro entre los dos equipos canarios de la Liga ACB. Ese momento fue recogido por el equipo de Enlazados, formando parte la historia de uno de los episodios del programa.

Nigel, Isaac, Juanma, Rael, Jean Luis, Alonso, Arhan, Enrique, Enrique Juan, Matías, Miguel, Néstor, Carlos, Dylan, Jorge, Raúl, Juan David, Álvaro y Jaime llegaron este domingo al Santiago Martín vistiendo una camiseta conmemorativa de la visita, regalo de la Fundación CB Canarias. En la misma, los escudos de ambos equipos, simbolizando el hermanamiento vivido este fin de semana.

Una vez dentro del pabellón tuvieron tiempo suficiente para fotografiase junto a Auri, la mascota aurinegra. Ya en sus butacas, desplegaron dos pequeñas pancartas con mensajes para la ocasión: El Hierro aurinegro y Lenovo Tenerife-1501 Malpaso.

Tuvieron la suerte de vivir uno de los encuentros más intensos de la temporada en el recinto canarista. Resuelto con victoria local en los últimos segundos, además tuvo otros momentos muy intensos: la retirada de la camiseta de Nicoi Richotti y ver a Marcelinho Huertas batir el récord de asistencias de la ACB.

Un poquito de historia.- El Club Baloncesto 1501 Malpaso se constituyó hace muy poco y lo hizo en torno a un grupo de niños herreños amantes del baloncesto. Sus padres, viendo el entusiasmo con el que los jóvenes se reunían a entrenar, tomó la decisión de dar un paso más, constituyendo una entidad deportiva.

Sus entrenadores son Noel Toledo Rivera y Mateo Padrón Zamora. La junta directiva está formada por: Juan Manuel García Casañas, presidente; Eva Esther Antúnez García, secretaria; Alejandro Rodríguez Manchín, tesorero; y Pedro José García Zamora, vicepresidente.

El equipo, que entrena en el Pabellón Polideportivo Insular de Valverde, toma su nombre del pico más alto de El Hierro: Malpaso, con sus 1501 metros sobre el nivel del mar. Dicho nombre se adoptó porque el proyecto es de carácter insular y se busca algo que les identificase a todos con esa idea.

El conjunto se prepara para poder debutar en competición a medio plazo, en lo que será un paso más de proyecto y que los jugadores aguardan con ilusión. Para eso se preparan con ahínco.

Etiquetas
stats