El Laguna Tenerife, ante la difícil tarea de mantener su invicto ante el Barça
El Barça visitará este domingo a La Laguna Tenerife (18:30 horas) con el objetivo de llevarse la victoria y dar un paso más en el proceso de maduración del equipo, que todavía está en fase de ensamblaje después de haber cambiado de entrenador e incorporar a cinco jugadores nuevos este verano.
El conjunto azulgrana llegará a la cita con buen sabor de boca tras haber sumado este viernes la primera victoria europea del curso ante el ALBA Berlín (88-73) en un encuentro que decantó la irrupción anotadora de Darío Brizuela (18 puntos).
Un parcial de 18-1 entre el tercer y el último cuarto rompió un duelo que hasta entonces había sido igualado, y en el que el Barça había mostrado las carencias que le acompañan en este inicio de curso: problemas para cerrar el rebote, escasa fluidez en el ataque estático y poca solidez en la defensa del uno contra uno.
Con todo, en el momento más delicado, cuando el ALBA Berlín se puso por delante en el marcador, el equipo azulgrana demostró el carácter y el talento que atesora, practicando el mejor baloncesto de la temporada, gracias a un nivel de agresividad defensiva que le permitió robar balones y acelerar el juego.
En ataque, el Barça supo encontrar las situaciones que más le convenían, con un Brizuela estelar, y estuvo muy acertado bajo la dirección del base Tomas Satoransky, que pese a no anotar fue uno de los líderes del equipo con ocho asistencias y cinco robos.
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico Joan Peñarroya admitió que “ser regulares en estos momentos es difícil” y que “el equipo tiene que crecer en las próximas semanas”, pero remarcó que están “en la buena línea”.
El cuadro azulgrana se encuentra inmerso en un maratón de cinco partidos en diez días, pues tras derrotar al ALBA Berlín y medirse este domingo al equipo canario, jugará tres encuentros la semana que viene contra el Mónaco (16 de octubre), el Estrella Roja (18 de octubre) y el Baskonia (20 de octubre).
Peñarroya no podrá contar este domingo con uno de los jugadores que había empezado mejor la temporada, el alero Joel Parra, máximo anotador barcelonista en la Liga Endesa (16 puntos), que estará tres semanas de baja por un esguince en el pie derecho.
El conjunto azulgrana, que derrotó en las dos primeras jornadas del campeonato al Covirán Granada (91-65) y al Hiopos Lleida (74-78), es el único equipo que se mantiene invicto en la Liga Endesa junto al Unicaja y al Dreamland Gran Canaria.
El Barça ha ganado en 35 de los 42 enfrentamientos contra La Laguna Tenerife en la Liga Endesa, ostenta una racha de nueve triunfos consecutivos ante el equipo dirigido por Txus Vidorreta y cuenta por victorias sus últimas cuatro visitas a la isla, donde perdió por última vez el 9 de junio de 2021 (80-68).
0