El Lenovo Tenerife alcanza en la prórroga su primera victoria
El Lenovo Tenerife logró este sábado su primer triunfo liguero tras imponerse con muchos problemas a un combativo Río Breogán que tuvo la última jugada del tiempo reglamentario para ganar el choque y que acabó cediendo en la prórroga (88-81).
Fue un triunfo muy trabajado en un partido muy igualado y con un último cuarto muy intenso con dos conjuntos muy al ataque y necesitados de la victoria. Con 43-42 concluyó el tercer cuarto y el parcial del último periodo fue de 31-32, trasdiez minutos al ataque y con grandes protagonistas.
Primero Abromaitis que, que anotó dos triples consecutivos para poner una pequeña ventaja en el marcador (49-44, min 32) y luego Marcelinho Huertas, Sergi García y Matas Jogela. Este último tuvo el último balón para ganar el partido y en lugar de entrar a canasta se arriesgó con un lanzamiento triple que no anotó y se llegó a la prórroga.
Floja primera mitad entre dos equipos que no tuvieron excesivo acierto en los lanzamientos exteriores. El conjunto insular seguía intentándolo a base de lanzamientos lejanos, pero sin éxito. Tampoco en los lanzamientos de tiros libres (7/17 en los dos primeros cuartos).
Pero enfrente, el Río Breogán tampoco estaba fino en sus tiros exteriores, aunque pudo llevar la iniciativa en el marcador en estos primeros veinte minutos al estar más acertado dentro de la zona, aprovechándose de la debilidad defensiva del conjunto local.
El marcador se mantenía favorable al Río Breogán, que llegó a situarse con siete puntos de ventaja (15-22), máxima diferencia hasta el momento.
Pero si en los primeros diez minutos los dos equipos no estuvieron acertados, peor fue en el segundo cuarto con dos conjuntos faltos de confianza y perdiendo oportunidades para tomar las riendas del choque.
Poco a poco el Lenovo Tenerife fue posicionándose mejor en la cancha y su insistencia en ataque les llevó que, por fin, Sasu salin pudiera anotar un triple después de cuatro intentos para poner el marcador en 27-27 (min. 29).
Eso supuso un pequeño alivio y júbilo en las gradas y banquillos para llegar al descanso con un marcador de 29-27.
El Lenovo Tenerife salió más concentrado tras el descanso y eso le permitió volver a tomar una pequeña diferencia en el electrónico (34-29), pero seguía sin estar fino en todos los aspectos. De ese 34-29 se pasó a un 37-38 en el minuto 25.
Intercambios de canastas y de alternativas en el marcador hasta llegar a un 43-42 y diez minutos por jugarse.
Fueron una últimos diez minutos de puro ataque por parte de los dos equipos con dominio de los tinerfeños que llegaron a estar hasta a nueve puntos arriba (66-57, min.37), pero que no lograron rematar ante un rival que se creció con un Jogela muy acertado.
Doornekamp, con el choque igualado, se arriesgó con un triple y anotó (74-69) y 44 segundos por jugarse y aunque parecía que el partido estaba decidido, dos malas acciones de los tinerfeños permitieron al Breogán anotar cinco puntos seguidos y empatar a falta de 13 segundos.
Error de Huertas en el ataque de su equipo y error de los visitantes a continuación en la jugada que les podría dar la victoria, que decidieron tirar de tres puntos y no asegurar una canasta de dos.
En la prórroga, el Tenerife supo jugar mejor sus cartas con un mejor trabajo defensivo que su rival y estrenó su casillero de victorias tras sus tres tropiezos iniciales.
Ficha técnica:
88 - Lenovo Tenerife 88 (18+11+14+31+14). Huertas (22), Salin (3), Cook (9), Doornekamp (5), Shermadini (15) –inicial-, Fitipaldo (-), Fernández (10), Abromaitis (14), Sastre (-), Ristic (-) y Guerra (10).
81 - Río Breogán 81 (24+3+15+32+7). Sergi Quintela (5), García (15), Momirov (5), Rudan (5), Sajus (4) –inicial-, Jogela (21), Ventura (2), Fernández (18), Eric Quintela (2) y Diouf (4).
Árbitros: Castillo, Manuel y Fernández. Señalaron técnica al entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, (min.37 y al banquillo visitante (min. 44). Eliminaron por faltas a Diouf (min.33).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada e la Liga ACB, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.644 personas.
0