El Lenovo Tenerife, a arrancar con buen pie en Lugo

El Lenovo, listo para una nueva temporada

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife se enfrenta al Breogán de Lugo (Pazo Dos Deportes de Lugo, 17:00 horas) en esta nueva edición de la Liga ACB en el que quiere mantener el nivel de la última temporada y que le ha situado entre los grandes del baloncesto español.

Tobias Borg regresa al Lenovo Tenerife

Tobias Borg regresa al Lenovo Tenerife

Tras disputar el pasado fin de semana las semifinales de la Supercopa, el equipo de Txus Vidorreta viaja hasta Lugo para jugar con un equipo recién ascendido y muy complicado.

Sin Dejan Todorovic que aún sigue de baja -dicen que hasta enero no estará disponible-, pero con Tobias Borg preparado para su debut, Txus Vidorreta dispondrá de todo su arsenal y con ganas de que no se le atragante un recién ascendido como el Rio Breogán, que quiere iniciar la Liga con su primera victoria.

Ganar confianza, mantener la intensidad defensiva y ese ataque vertical y ese equilibrio en el juego ofensivo deben ser los argumentos que tendrá que sacar el conjunto aurinegro para intentar conseguir la primera victoria, un una victoria que se debe buscar en ese dominio de todas las líneas del juego empezando en el rebote y en el trabajo atrás.

El grupo insular ha ido creciendo en esta pretemporada y después de perder contra el Herbalife Gran canaria en la primera jornada, ha ido a más el grupo y ha superado al Baskonia, al Gran canaria y plantó cara al Real Madrid (70-72) en las semifinales de la Supercopa.

Sobre el rival, Vidorreta ha comentado que conoce a las incorporaciones pese a que algunas de ellas no cuentan con experiencia en la Liga Endesa como son los casos de Tyler Kalinoski, que sí ha disputado la Liga de Campeones, o Trae Bell-Haynes, un base muy anotador.

“A Lukovic y a Malbasic les conocemos mejor, también a Musa, que es un jugador perfil Euroliga muy completo”, ha dicho, a la vez que ha destacado la presencia de los hermanos Quintela, que tienen protagonismo exterior, y de Iván Cruz.

“Es un equipo largo que en pretemporada ha sido capaz de competir pese a que no ha ganado los últimos dos encuentros, he leído a Paco Olmos y ha hecho un buen balance así que tendrá mucha ilusión”, ha añadido.

Vidorreta ha trasladado que no quiere colgarse el cartel de favorito porque si su equipo juega con esa mentalidad “pierde seguro”, ya que el Lenovo Tenerife “respeta a todos los rivales” y es ahí donde reside el éxito de los últimos años.

El técnico ha valorado la buena adaptación de los fichajes y lo positivo que es sumar jugadores que ya tengan experiencia en la competición y, en el caso de Sastre, que ya haya rendido a sus órdenes, o en el caso de Borg, que ya conozca al club y a la isla. 

Etiquetas
Publicado el
18 de septiembre de 2021 - 10:46 h

Descubre nuestras apps

stats