La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Lenovo Tenerife cierra la fase de grupo con derrota en Lituania

Sasu Salin, en Lituania

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife cerró la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA con una derrota ante el Rytas Vilnius en Lituania (85-78) en un partido dominado por los tinerfeños durante casi los dos primeros cuartos, pero que luego se vieron superados por un equipo lituano más acertado y que se jugaba mucho en este envite.

Pese a la derrota, los tinerfeños mantienen el primer puesto del Grupo H de esta competición europea y es por ello que en la recta final, lo intentaron, pero no forzando hasta el final.

El Lenovo Tenerife empezó marcando distancias ante un rival fuerte, pero incapaz de anotar ante la defensa visitante, 3-7 en el minuto 2 de partido y dos minutos más tarde el equipo lituano lograba igualar el choque a base de ataques verticales hacia la canasta del Lenovo Tenerife.

En el segundo cuarto el equipo tinerfeño si tuvo ocasión de ampliar las diferencias en el marcador. La entrada del finlandés Sasu Salin de nuevo en cancha supuso aire fresco para el ataque de su equipo ya que anotó dos triples consecutivos para poner la diferencia de nuevo en cinco puntos (28-33).

Pero el Rytas Vilnius se la jugaba a una carta. O ganaba o se podía quedar fuera de la siguiente ronda. Acciones ofensivas de Foster y Williams hicieron que el partido volviese a equilibrarse (33-33, a falta de tres minutos para el descanso.

Pero estas dos canastas fueron el inicio del dominio local ante un Lenovo Tenerife al que le costaba recomponerse en la cancha. Dos triples consecutivos de Fridriksson (45-40) y descanso que le vino bien a un Lenovo Tenerife falto de ideas ofensivas.

Tardó el Lenovo Tenerife en “salir” a la cancha, momento en que el Rytas Vilnius empezó a poner tierra de por medio (55-48). Salin frenó la sequía anotadora visitante con un triple (57-51), pero el control del partido lo estaba llevando el conjunto local, más activo en defensa y aprovechando las ocasiones para atacar con acierto a la defensa del Lenovo.

A tres minutos de llegarse al término del tercer cuarto, el Rytas Vilnius alcanzó su máxima ventaja hasta el momento (63-51) tras un triple de Radcevicius y, aunque Salin volvió a anotar, el equipo local mantenía el control del juego.

Cinco puntos consecutivos anotados por Jaime Fernández en el inicio del último cuarto permitieron al equipo de Txus Vidorreta acercarse en el marcador y avisar de que iba a por la victoria, pero el Rytas Vilnius estaba con mayor intensidad defensiva y no permitió que el Lenovo anotara con facilidad.

Al final 85-78, triunfo de un Rytas que jugó mejor, más concentrado y acertado en los lanzamientos exteriores.

85 RYTAS VILNIUS (17+28+23+17): Fridriksson (19), Foster (21), Radzevicius (11), Williams (6), Lekunas (3) -inicial-, Normantas (5), Kairys (6), Echodas (4), Masiulis (5) y Varadi (5).

78 LENOVO TENERIFE (20+20+17+21): Fitipaldo (5), Fernández (18), Cook (5), Abromaitis (5), Diagne (7) -inicial-, Huertas (7), Guerra (1), Sastre (5), Shermadini (8), Cruz (5), Salin (9) y Rodríguez (3).

ÁRBITROS: Krejic (SLO), Lucis (LET) y Proc (POL).

INCIDENCIAS: Último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el Rytas Vilnius Arena ante unos cuatro mil espectadores. 

Etiquetas
stats