El Lenovo Tenerife decide en el último cuarto frente al Manresa

Fran Guerra, frente al Baxi

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife logró este miércoles una importante y trabajada victoria ante el Baxi Manresa (100-87) en un duelo que se decidió en un último cuarto, muy intenso y en el que los aurinegros tuvieron más capacidad y acierto frente a un equipo catalán al que le faltó fuerza para afrontar el último tramo del partido.

Decimoctava victoria del equipo dirigido por Txus Vidorreta que se mantiene firme en el cuarto lugar de la clasificación y “amenazando” al tercer clasificado, el Cazoo Baskonia.

Este miércoles le costó sumar el triunfo ante un adversario muy serio durante los dos primeros cuartos, falto de acierto en el tercero y sin fuerzas en el tramo final del choque, que fueron aprovechadas por los locales para tomar claras ventajas en el marcador.

Aunque el Lenovo Tenerife empezó muy “enchufado” desde el exterior, no se esperaba a un rival que respondiera igual, con buenos porcentajes en los lanzamientos exteriores. Esto supuso que ninguno de los dos equipos lograra controlar el partido y el marcador.

Destacó en este primer cuarto Aaron Doornekamp, que llegó a los 12 puntos en ese parcial y anotando de tres en tres con tres triples y un 2+1. Por el Manresa, los puntos más repartidos e hizo daño en todas sus líneas, tanto en los lanzamientos exteriores como dentro de la zona.

Empate 28-28 al término del primer cuarto y un Baxi Manresa que salió en el segundo con ganas de dejarse ver en la cancha. Dos triples consecutivos del equipo catalán y 28-33 en el marcador.

Primera ventaja importante en el marcador a favor de los visitantes, que lograron mandar en el marcador gran parte de este cuarto y, aunque un tiempo de Txus Vidorreta logró frenar su juego (37-42 a un 42-42), los de Pedro Martínez estaban mejor posicionados en la cancha y consiguieron irse al descanso con una diferencia de ocho puntos, la máxima hasta el momento, y gracias a un triple en el último segundo y desde media cancha de Dani García (51-59).

Tardó cerca de nueve minutos el Baxi Manresa para anotar la primera canasta en el tercer cuarto y eso supuso que el Lenovo Tenerife lograra un parcial de 11-0 y darle la vuelta al marcador (62-59). Reaccionó en el último minuto para llegar vivo a los últimos diez minutos (68-67).

El Baxi Manresa le puso velocidad al partido, pero el Lenovo, a su ritmo, supo mantener las pequeñas ventajas a su favor (76-73, min.32). Waczinski igualó el partido con un triple (76-76, min.33), pero llegó el momento que el Tenerife esperaba.

Un 2+1 de Gio Shermadini y un nuevo triple de Aaron Doornekamp –su mejor partido en ataque en lo que va de temporada-, hizo que el Lenovo Tenerife se fuera hasta los seis puntos. Llegaron las técnicas al banquillo visitante y anotación de Salin (84-76) y el Lenovo ya tenía el partido en sus manos.

En estos minutos supo tapar las bien las vías de anotación de los manresanos y terminó por ganar el choque, no sin antes ver un nuevo triple de Doornekamp (93-78, min.37) que fue ya decisivo.

100 LENOVO TENERIFE (28+23+17+32). Fitipaldo (2), Fernández (2), Cook (7), Doornekamp (21), Shermadini (21) –inicial-, Salin (10), Huertas (11), Guerra (6), Diagne (-), Abromaitis (10) y Bolmaro (10).

87 BAXI MANRESA (28+31+8+20). Pérez (6), Harding (5), Vaulet (6), Jou (5), Geben (9) –inicial-, Robinson (12), Badio (5), Waczynski (8), Dani García (11), Steinberg (4), Ferrari (10) y Olumuyiwa (6).

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Mendoza y Lucas. Señalaron técnica a Cook (min.15), a Pedro Martínez (min.35) y al banquillo del Baxi Manresa (min.35).

INCIDENCIAS: partido aplazado de la vigésima jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas tres mil quinientas personas. 

Etiquetas
stats