La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Lenovo Tenerife se despide en la prórroga de la Basketball Champions League

Shermadini, en la final a ocho

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un mal tercer cuarto del que no llegó a recuperarse, acabó con la aventura europea del Lenovo Tenerife. El conjunto de Txus Vidorreta cayó ante el SIG Strasbourg (86-88) en los cuartos de final de la Final a Ocho de la Liga de Campeones FIBA, después de una prórroga de cinco minutos.

De ir ganando por diez puntos al descanso (44-34) a ir perdiendo al final del tercer cuarto (56-57), diez minutos donde el conjunto tinerfeño se “desconectó” del partido e hizo que el rival se creciera hasta el final del choque.

Los tinerfeños, en un buen final de último cuarto, lograron empatar y forzar la prórroga, pero en los cinco minutos del tiempo extra, el equipo francés, liderado por Jefferson, terminó ganando el partido y accediendo así a las semifinales.

No empezaron bien las cosas para el Lenovo Tenerife y pese a ir por delante en el marcador, no estaban acertados en los lanzamientos exteriores. La opción que fue válida, era jugar interior donde Shermadini daba muestra de su poder.

Pero eso no era suficiente para dominar con claridad el choque. Sería en el segundo cuarto cuando llegarían los triples para el Lenovo Tenerife. A la séptima sería la vencida y primero Doornekamp y luego Yusta encontarían canastas desde fuera.

El equipo tinerfeño empezaba a tomar ventajas importantes. Con el primer triple de Santi Yusta el marcador se ponía 24-16 y el propio alero volvería anotar para colocar el 27-16, máxima ventaja hasta el momento y con un Lenovo Tenerife que empezaba a sentirse cómodo.

De todas formas, el rival estaba vivo y seguían apretando y jugando con mucha intensidad defensiva.

Pese a todo, el conjunto de Txus Vidorreta se fue al descanso con una ventaja de diez puntos (44-34), máxima hasta el momento.

El Strasbourg aumentó su intensidad defensiva, defendiendo bien tanto en el interior como a los exteriores del Lenovo Tenerife y poco a poco fue recortando diferencias en el marcador, principalmente por los errores acumulados por el equipo insular en los lanzamientos, a lo que se unió el intenso trabajo del equipo rival en el rebote ofensivo.

El equipo tinerfeño no supo reaccionar y vio como el rival se apoderaba del control del encuentro. No defendían, permitían al rival segundas opciones en ataque y la diferencia de los diez puntos que existía al descanso se quedó en nada (56-56).

El último cuarto fue de mucha igualdad con un Strasbourg crecido que anotaba desde fuera y dentro y el Lenovo Tenerife, aunque mejor posicionado en la cancha, intentaba darle un giro al choque.

Le faltó mayor apoyo anotador tanto de Fitipaldo como de Salin, ya que tanto Yusta como Doornekamp aportaban, junto con la buena dirección de Huertas y el trabajo intenso que hizo Sulejmanovic.

Se llegó a los instantes finales con mínimas ventajas y el triple de Wainright (69-71) fue neutralizado por Huertas (71-71) y luego Salin, que anotó un 1+1 para terminar el partido con 73-73.

En la prórroga se mantuvo la igualdad, pero llegaron los mismos problemas que en el tercer cuarto. Se falló el control del rebote y en un partido tan igualado fue determinante.

Al final 86-88 y el Lenovo Tenerife que cae sorprendentemente a la primera de cambio.

86 LENOVO TENERIFE (16+28+12+17+13). Fitipaldo (-), Salin (2), Rodríguez (3), Doornekamp (16), Shermadini (19) -inicial-, Huertas (18), Yusta (16), Sulejmanovic (10) y Guerra (2).

88 SIG Strasbourg (14+20+23+16+15). Jefferson (22), Colson (8), Bohacik (10), Morín (8), Wainright (19) -inicial-, Cavaliere (4), Lansdowne (11), Maille (6) y Udanoh (-).

ÁRBITROS: Glisic (SER), Zurapovic (BYH) y Yilmaz (TUR). Señalaron técnica a Marcelinho Huertas (min.26) y eliminaron por faltas a Udanoh (min.40), Morín (min.40) y Wainright (min.45).

INCIDENCIAS: Partido de cuartos de final de la Final a Ocho de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el Cultural Entertainment Complex Nagorny, ante unas mil personas.

Etiquetas
stats