El Lenovo Tenerife se estrena con victoria y da muestra de su solidez en Manresa

El Lenovo, celebrando la victoria frente al Manresa

EFE

Manresa —

0

El Lenovo Tenerife logró este jueves la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa ante el Baxi Manresa (70-89) en un partido que los aurinegros dominaron de principio a fin gracias al acierto y mostraron un juego sólido en los dos lados de la cancha.

En los seis primeros minutos el Tenerife solo anotó de tres puntos (5/7 en triples). El conjunto manresano fue entrado a poco a poco en el partido (10-15 min 6). Los canarios mantuvieron la renta por encima siempre de los cinco puntos en todo el cuarto y se fueron dominando el marcador gracias a un mayor acierto.

El Baxi Manresa aumentó la intensidad defensiva en el segundo cuarto, pero no lograba tener continuidad en ataque. Tras un inicio más dudas, los tinerfeños volvieron a la senda del acierto para aumentar la diferencia (23-34 min 16). Los locales no lograron encontrar el ritmo en ataque y el Tenerife controló la ventaja por encima de los diez puntos.

El conjunto canario salió decidido a romper con el partido y empezó tan bien como en el primer cuarto. Rápidamente estiró la diferencia ante un conjunto local impotente ante el ritmo amarillo. Los manresanos amagaron con una mejora en el tramo final del cuarto, pero el ataque de los canarios era muy sólido y no se dejaban sorprender.

El equipo manresano intentó remar pero la distancia era muy larga. En el último cuarto, el intercambio de canastas sirvió a los visitantes para conservar una cómoda ventaja y llevarse el primer triunfo de la temporada en el Nou Congost.

70 BAXI MANRESA (15+14+21+20): Harding (17), Badio (7), Valtonen (1), Hamilton (2), Lee (12)-cinco inicial– Dani Pérez (2), Dani Garcia (-), Bortolani (7), Vaulet (10), Sagnia (2) y Steinbergs (10).

89 LENOVO TENERIFE (22+21+22+24): Huertas (8), Salin (12), Cook (12), Doornekamp (9), Guerra (5)-cinco inicial– Fitipaldo (15) Jaime Fernández (9), Sastre (-), Abromaitis (11), Cruz (2) y Diagne (6).

ÁRBITROS: Jordi Aliaga, Martin Caballero y Iyán González. Eliminaron por cinco faltas a los jugadores locales Justin Hamilton y Marcis Steinbergs

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 3.800 espectadores. 

Etiquetas
stats