El Lenovo Tenerife, obligado a ganar para terminar cuarto

El Lenovo, a por la cuarta plaza

EFE

Santa Cruz de Tenerife —
23 de mayo de 2023 13:15 h

0

El Lenovo Tenerife necesitará ganar este martes, a partir de las 20:00 horas, al Casademont Zaragoza, en el último encuentro de la fase regular, para conservar la cuarta plaza y así afrontar el playoff por el título de liga con el factor cancha a favor frente al Unicaja de Málaga.

Tras el esfuerzo y el “premio” de salvar el “average” ante el Unicaja de Málaga el pasado domingo, ahora el Lenovo Tenerife busca derrotar al equipo aragonés para certificar su posición actual, ese cuarto lugar que le permitirá, en una eliminatoria muy igualada, tener esa pequeña ventaja de jugar en casa un posible partido de desempate.

Txus Vidorreta dispondrá de la totalidad de su plantilla, un equipo plenamente comprometido ante esta situación y no van a dejar escapar la ocasión de poder sumar el triunfo.

Pero enfrente tendrá a un rival que no se juega nada, pero sí quiere terminar la competición con un triunfo que le permitiría tener el premio de mejorar su actual decimotercera posición en la tabla. El Casademont Zaragoza apura también sus opciones de acabar lo más arriba posible la liga por si puede obtener plaza en alguna competición europea el curso que viene.

Los maños, que tras un mal inicio de temporada (0/6), reajustaron piezas en su roster, con cambios varios, incluido el regreso del técnico Porfirio Fisac, para salir de los puestos de peligro, son actualmente decimoterceros en la clasificación, con un balance de 12/21, a solo un triunfo de Breogán y Obradoiro. De hecho, ya costó lo suyo salir airosos del cruce de la primera vuelta, en tierras aragonesas, cuando el Canarias venció por 83-87 en la prórroga.

Enfrente, los tinerfeños tendrán a un equipo muy físico (son primeros en tapones y mates de la liga), con oficio y calidad en todas las posiciones. Causará baja segura el base Stefan Jovic, que ha tenido que viajar a Serbia por razones personales; y es duda el pivot internacional islandés Tryggvi Hlinason (31 de valoración en la primera vuelta), con molestias en la espalda.

La experiencia en la dirección de Chris Wright, curtido en varias ligas europeas; la capacidad anotadora de Sant-Roos o Santi Yusta en un perímetro donde también destaca el zurdo Justinian Jessup, con muy buena mano; la versatilidad al cuatro del ex aurinegro Iván Cruz o de un Borisa Simanic que está cuajando un gran final de temporada; y un poder interior con mucho músculo y centímetros con los Mekowulu, Mara y compañía, serán solo algunos de los aspectos a contrarrestar.

Etiquetas
stats