La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Lenovo Tenerife, un proyecto ambicioso para seguir optando a todo

El Lenovo, listo para el estreno en la Liga Endesa

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Eso de estar entre los cinco primeros de la competición al término de la fase regular y ser un fijo en los “playoffs” por el título está gustando al Lenovo Tenerife y a sus aficionados. Por ello el proyecto para la campaña 2022/2023 es un poquito más ambicioso en busca de competir al máximo nivel para intentar repetir, como mínimo, lo conseguido en las dos últimas campañas.

El conjunto que preside Félix Hernández y dirige en cancha Txus Vidorreta ha apostado, como viene siendo habitual, por mantener las piezas claves de la campaña anterior e intentar reforzar posiciones claves.

Funcionó bien la pareja de bases con Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo y se han incorporado para el juego exterior dos hombres que fueron importantes en sus anteriores conjuntos y que podrían serlo en este proyecto. Es el caso de Jaime Fernández (Unicaja) y Elgin Cook (Tofas Bursa) que compartirán posición con Sasu Salin, Joan Sastre y Aaron Doornekamp.

Quizás en el juego interior es donde el Lenovo Tenerife se ha esmerado un poco más intentando buscar esos jugadores que puedan hacer fuerte al grupo.

Tras la marcha de Wiltjer y Sulejmanovic llegan un conocido como Tim Abromaitis (Unicaja) además de Iván Cruz (Río Breogán) y Moussa Diagne (Morabanc Andorra) que junto a Gio Shermadini y a Fran Guerra podría ser uno de los juegos más determinantes de la competición.

Importante ha sido conservar el bloque de la campaña pasada, sobre todo al tándem Huertas/Shermadini y ahora falta engrasar la maquinaria con los nuevos miembros del plantel para funcionar al máximo nivel.

La disputa del Eurobasket ha hecho que el equipo no estuviera al completo hasta hace una semana. Jaime Fernández fue el último en incorporarse tras conseguir la medalla de Oro en Berlín, pero con las ganas de ayudar lo antes posible al grupo.

Respecto a los partidos de preparación previa a la competición, el conjunto de Txus Vidorreta solo ha podido jugar dos y los dos ante el mismo equipo, el Gran Canaria, con derrota en el primer choque (90-92) y triunfo en el segundo (77-91). El tercer encuentro, que iba a disputar este fin de semana en Getafe el Lenovo Tenerife tuvo que suspenderse debido a las causas meteorológicas que hacían complicado el desplazamiento.

Los objetivos se mantienen respecto a anteriores campañas y el Lenovo quiere estar en la Copa del Rey, en el “playoff” por el título, así como estar entre los cuatro mejores en la Liga de Campeones FIBA, que también comienza en los primeros días de octubre. 

Etiquetas
stats