El Lenovo Tenerife quiere hacer más grande su historia en la Basketball Champions League

Jugadores del Lenovo Tenerife en el entrenamiento previo al choque frente el SIG Estragbourg

Canarias Ahora Deportes

0

El Lenovo Tenerife se medirá este jueves al SIG Stragbourg (Nagorny, 15.00) en los cuartos de final de la Basketball Champions League. 

Los de Txus Vidorreta llegan a este encuentro tras encajar una dura derrota frente al Fuenlabrada (98-65). A pesar del último resultado negativo los aurinegros no se encuentran en una dinámica para nada negativa. En la ACB el cuadro isleño encadena tres victorias en cinco encuentros ante Unicaja (79-61), Bilbao Basket (86-67) y San Sebastián Gipuzkoa (98-69). 

El conjunto tinerfeño se ha desplazado hasta Rusia con la ilusión de volver a conquistar  una competición que le trae gratos recuerdos. En la temporada 2016/2017 la escuadra dirigida por Vidorreta logró su primer título a nivel europeo al superar al Banvit (63-59) en el Santiago Martín. Dos temporadas más tarde el Lenovo Tenerife se plantó en la final, pero en esa ocasión fue derrocado el Segafredo Virtus Bolonia (73-61) en Amberes (Bélgica). Los aurinegros lideran el ranking histórico de la Basketball Champions League que cumple su quinta edición. 

En la presente campaña el cuadro de Vidorreta está cosechando una trayectoria bastante positiva en el torneo europeo. En la fase regular los canaristas empataron con el Dinamo Sassari con un balance de 4-2 pero terminaron liderando el grupo gracias a sus resultados ante el cuadro italiano. Los isleños también encabezaron los playoff gracias a su gran triunfo en la última jornada frente al Hereda San Pablo Burgos (89-60), vigente campeón de la Basketball Champions League. 

El preparador del Lenovo Tenerife afronta el duelo ante el SIG Stragbourg con todos sus jugadores y con la reciente incorporación a la concentración de Shermadini. El jugador georgiano tuvo problemas para entrar en Rusia y pasó una noche en el aeropuerto Nyzhni Novgorod, ciudad donde se disputa la fase final de la competición. Por suerte para los intereses aurinegros el problema de visado se resolvió y Shermadini estará disponible para el choque frente a los franceses. 

Por su parte, el SIG Stragbourg es unos de los oponentes más laureados de la Basketball Champions League. La escuadra francesa es con 74 duelos el cuarto conjunto que más encuentros ha disputado en la competición y con 39 triunfos es el quinto club con más victorias. En 2016 fue subcampeón de la Eurocup y tiene el privilegio de haber participado en dos ediciones de la Euroliga. 

En su torneo doméstico el cuadro de Lassi Tuovi ocupa la tercera plaza, con un balance de 16 triunfos y tan solo seis derrotas. La hombre de Tuovi afrontan este duelo con una gran optimismo tras vencer la semana pasada al ASVEL de Euroliga (98-95). 

El equipo canarista tendrá que poner especial atención sobre Bonzie Colson, tercer máximo anotador de la Basketball Champions League, con 19´1 puntos de media. Se trata de un exterior estadounidense formado en los Fighting Irish de Notre Dame. Jean Baptiste Maille, Brandon Jefferson y Leo Cavaliere son también piezas fundamentales en una plantilla que se caracteriza por ser muy física y que está acostumbrada a jugar con un ritmo bastante alto. 

Etiquetas
stats