La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Lenovo Tenerife vuelve a la competición liguera tras la resaca de la Copa

El Lenovo regresa a la Liga

EFE

San Cristóbal de La Laguna —

0

Un Covirán Granada renovado tras sus últimas incorporaciones visita este sábado al Lenovo Tenerife con el objetivo de conseguir su séptima victoria de la temporada para alejarse de los puestos de descenso.

El equipo dirigido por Pablo Pin afronta el regreso a la competición tras tres semanas de parón por la Copa del Rey y la ventana para partidos internacionales de selecciones con la moral renovado tras haber incorporado a su plantilla a dos jugadores.

Debutarán con el Covirán Granada en Tenerife el ala-pívot estadounidense Jacob Wiley y el alero finlandés Elias Valtonen, refuerzos de la entidad de cara a lo que queda de campaña.

Wiley llega desde la liga australiana para ocupar el puesto de ‘4’ que el Covirán Granada tenía libre desde la marcha del estonio Artur Konontsuk, mientras que Valtonen procede del Baxi Manresa y refuerza la zona exterior del equipo, aunque también se puede acoplar a posiciones exteriores.

Pin aún no cuenta con el escolta estadounidense que falta por venir para completar el plantel tras la marcha hace unas semanas de Joe Thomasson, que era pieza clave en el equipo.

El Covirán Granada llega a Tenerife con seis victorias en su haber, que son las mismas que tienen el Breogán y el Obradorio, con los lucenses en zona de descenso por diferencia de puntos.

Ganar para alejarse del descenso antes del trascendental partido de la siguiente jornada ante el Bilbao Basket en el Palacio es el objetivo de los granadinos en el encuentro ante el potente Lenovo.

Los de Pin no llegan en un buen momento, ya que antes del parón enlazaron cuatro derrotas consecutivas, siendo claras las cosechadas en sus dos últimos desplazamientos a Girona (80-61) y Murcia (91-78).

Durante la semana han sufrido molestias físicas, pero estarán listos para el choque, el alero Germán Martínez y el pívot David Iriarte, mientras que es duda el base francés Jonathan Rousselle por un problema muscular.

Rousselle arrastra una sobrecarga muscular que le ha impedido entrenar este viernes y será el mismo sábado en la sesión de tiro que el equipo haga en Tenerife cuando se decidirá su participación o no en el choque.

En el partido de la primera vuelta jugado en Navidad, el equipo tinerfeño ganó con relativa claridad en el Palacio por 68-80, por lo que los granadinos le quieren devolver la moneda este sábado.

El equipo de Pablo Pin tendrá que mostrar su versión más regular durante los cuarenta minutos para tener opciones de victoria ante el Lenovo Tenerife, que es uno de los equipos más en forma de la competición.

Los insulares solo han perdido uno de los últimos siete partidos disputados en la Liga Endesa, además de acceder a las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Unicaja de Málaga en el Martín Carpena.

El equipo dirigido por Txus Vidorreta cuenta con una base de plantilla que acumula ya varias temporadas de experiencia de forma conjunta.

La columna vertebral formada por Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Joan Sastre, Aaron Doornekamp y Gio Shermadini acumulan ya, al menos, tres temporadas de forma consecutiva en el Lenovo Tenerife.

El brasileño y el uruguayo comparten la dirección de juego del rival del Covirán Granada, siendo Huertas el más destacado.

El base está jugando a un gran nivel en la Liga Endesa, tal y como demuestran los 14 puntos, 6’7 asistencias y 15’6 de valoración media en más de 25 minutos por partido a sus 40 años.

Otras dos de las referencias exteriores son Jaime Fernández y Kyle Guy. El español promedia 10’7 puntos y 11’2 de valoración, mientras que el estadounidense ha dado un nuevo aire al ataque tinerfeño en los 6 partidos que ha disputado con un promedio de 11’3 puntos gracias a un 46’2% en triples.

En la posición de ala-pívot Txus Vidorreta cuenta con Doornekamp y Abromaitis, que suman 15’2 puntos, 7’5 rebotes y 15’5 de valoración entre ambos. Por su parte, el pívot titular del Lenovo Tenerife vuelve a ser una temporada más Gio Shermadini. El georgiano promedia 11’9 puntos, 5’3 rebotes y 16’2 de valoración.

A todos ellos hay que sumarles un arsenal de recursos con la presencia de Joan Sastre, Ilimane Diop o Elgin Cook, entre otros.

Etiquetas
stats