Manresa y Gran Canaria, dos citas claves para Iberostar

Los aurinegros, preparados para continuar en puestos de privilegio

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife con la ilusión puesta en ese lugar privilegiado en la clasificación, segundo tras el Real Madrid, afronta ahora dos encuentros vitales para intentar seguir en los puestos altos de la clasificación, uno este jueves, a partir de las 20:15 horas, en el que se verá las caras contra el Baxi Manresa en tierras catalanas y el domingo en el Santiago Martín contra el Herbalife Gran Canaria, partido aplazado en su día y que supondrá el primer derbi canario de la temporada.

El Iberostar Tenerife vuelve a la senda de la victoria

El Iberostar Tenerife vuelve a la senda de la victoria

Ante el Baxi Manresa en tierras catalanas será un partido frente a un rival que también está en la zona alta de la tabla con seis victorias en los diez partidos disputados. Para el equipo insular, ganar mañana al Baxi supondría dar un salto importante en sus objetivos, ya que los catalanes se han mostrado muy fuerte en este inicio de Liga y podría ser un rival directo.

Dani Díez sigue siendo la duda en el equipo de Txus Vidorreta, un jugador que sigue arrastrando un problema en la espalda. De resto, el plantel se encuentra en perfectas condiciones y preparado para todo. Será importante mantener la máxima concentración defensiva ante un rival muy equilibrado en su juego de ataque.

Los catalanes aguardan sin Eulis Báez, que el domingo sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el triunfo de los suyos en Zaragoza (102-103); y pendientes de la recuperación de Guillem Jou, que se recupera de un esguince de tobillo, que le impidió jugar el domingo pasado.

El tándem que forman en la dirección Dani Pérez, números en mano el mejor asistente de la ACB (7,2 por duelo) y el internacional belga, Jonathan Tabu; el peligro desde el perímetro que aglutinan Mason, Rafa Martínez y compañía; la potencia y hambre de élite de Juampi Vaulet, cada vez más determinante en la liga; y un completo juego interior, que combina el físico de Sajus o Sima con la calidad al cuatro de Eatherton (11,9 puntos y 5,5 rebotes de media), serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Reducir las pérdidas de balón y controlar los rebotes serán dos aspectos fundamentales en el conjunto tinerfeño para intentar sacar la victoria del Nou Congost (20.15 horas).

El equipo regresará el viernes a la Isla y ya el domingo otra cita crucial frente a un conjunto que empezó mal, pero parece haber encontrado su lugar en la competición, lo que lo hace más difícil. El Herbalife Gran Canaria viene de ganar en Murcia (74-78) y llegan con ansias de seguir suamando y salir de la zona baja de la tabla.

Este choque ante los grancanarias se jugará el domingo en el pabellón de Deportes Santiago Martín, a partir de las 16:00 horas. 

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 13:40 h

Descubre nuestras apps

stats