El Canarias cierra con victoria una semana mágica
El Iberostar Tenerife ha cerrado con victoria una semana mágica en una temporada para enmarcar de los de Txus Vidorreta. El martes vencían al Asvel Villeurbanne (61-51) y el jueves se conocía que el Santiago Martín era la sede para disputar la final a Cuatro de la Basketball Champions League.
Y este domingo los aurinegros han vencido en casa al Zaragoza por 65 a 54 y se vuelve a situar líderes de la ACB, ya que el Valencia Basket ha aplazado su partido en la Liga Endesa, y certifican su clasificación para los play off a falta de cuatro jornadas para finalizar la competición regular.
El Iberostar Tenerife trabajó para lograr la victoria sobre el Tecnyconta Zaragoza, tras un choque muy igualado, intenso y que se decidió en los últimos instantes con un Tim Abromaitis muy acertado en los momentos claves.
Y eso que el Tecnyconta Zaragoza no le puso las cosas fáciles a los tinerfeños. Trabajó muy bien en defensa, tapó bien todas las acciones ofensivas del Iberostar Tenerife y cuando no pudo llegar a alguna, los tinerfeños no estaban acertados.
Es por ello que el marcador no avanzaba, las diferencias eran mínimas para uno y otro equipo, con una máxima ventaja hasta el momento para el conjunto tinerfeño (26-22, min.18), pero un parcial de 0-7 para los visitantes en los dos últimos minutos hizo que el choque llegara al descanso con empate a 29.
Tras la reanudación más de lo mismo, ambos conjuntos mantuvieron la tensión defensiva, pero fue el cuadro lagunero quien avisó de entrada con siete puntos consecutivos de Aaron Doornekamp (36-33), pero Fotu, Jelovac y Norel mantenían a su equipo vivo en el partido y se aprovechaban de la inseguridad ofensiva de los locales.
Y es que el Iberostar no jugaba con fluidez en ataque y en esta ocasión los exteriores no vieron con claridad el juego interior como en otras ocasiones.
Nueva igualdad en el marcador al término del tercer cuarto (42-42) y de nuevo a empezar y dos equipos capaces de llevarse el triunfo.
Tim Abromaitis se convirtió en el protagonista del último cuarto, ya que un triple suyo puso el 45-43 e inició el camino hacia al triunfo y pese a que reaccionó bien el Zaragoza, ya los tinerfeños iniciaron el camino al triunfo, cuando Bogris aprovechó uno de los pocos errores de los visitantes en defensa y Abromatis volvió a acertar desde fuera (50-46).
Ni los tiempos de Luis Guil ni los cambios pudieron frenar ya el juego de los tinerfeños que poco a poco fueron ampliando su diferencia hasta alcanzar, a dos minutos del final, la máxima diferencia del partido (61-51), suficiente ya para ganar el choque.