La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Vidorreta considera que la clave del éxito del Lenovo Tenerife está en la ambición

Txus Vidorreta y Aniano Cabrera en rueda de prensa

Canarias Ahora Deportes

0

El Lenovo Tenerife realizó este jueves en rueda de prensa un balance de la histórica temporada del club en Liga Endesa. En la comparecencia participaron el director deportivo Aniano Cabrera y el entrenador Txus Vidorreta, que se refirió  al equipo aurinegro como “la isla que está en medio de los cuatro equipos de Euroliga”.

El combinado tinerfeño terminó la fase regular de la ACB en la tercera posición, por detrás del Barça Basket y del Real Madrid, una hazaña a destacar puesto que se trata de la mejor marca conseguida por la entidad aurinegra.

“Tenemos que mantenerlo siempre en la memoria; la temporada ha sido extraordinaria, no es normal que un equipo como el Canarias se pueda situar a este nivel un año tras otro, el año pasado fuimos cuartos y el anterior quintos, no nos ponemos límites”, indicó Vidorreta.

Para el técnico  vasco, la clave ha estado en que tanto jugadores como directiva han sido “muy ambiciosos”, y la intención para las próximas temporadas es continuar con la misma trayectoria pese a que cada vez “quedan menos opciones de mejorar la temporada anterior”.

Aniano Cabrera también consideró “excelente” la campaña realizada por el equipo y resaltó “el trabajo de coordinación” que hay detrás de los jugadores, en referencia a aquellas personas encargadas de aspectos como el protocolo covid-19.

El siguiente reto para el Lenovo Tenerife será afrontar los cuartos de final de la lucha por el título de la liga que enfrentará a los aurinegros ante el Hereda San Pablo Burgos en una eliminatoria al mejor de tres encuentros que dará comienzo el próximo martes.

“Queremos conseguir el próximo reto, que es llegar a las semifinales, somos conscientes de que jugamos contra un gran equipo pero es una oportunidad de añadir una guinda más a la gran temporada que estamos realizando”, aseguró Cabrera.

En esta línea, Txus Vidorreta señaló que el combinado burgalés ofrecerá “una eliminatoria complicada”, si bien el cuadro isleño ha conseguido imponerse en varias ocasiones esta temporada, y en concreto, el técnico ha destacado la eliminatoria de la Copa del Rey.

“Les hemos ganado más veces y por lo tanto tendrán una motivación extra, pero hemos sido capaces de competir a muy buen nivel contra ellos y trabajamos con confianza porque en general hemos hecho muy buenos partidos contra ellos”, concluyó el preparador aurinegro.

Etiquetas
stats