eldiario.es

Menú

El derbi más importante para Ramírez

EL PRESIDENTE DE LA UD LAS PALMAS DA MÁXIMA RELEVANCIA AL PRÓXIMO DUELO CON EL CD TENERIFE

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, aseguró que el choque con el Club Deportivo Tenerife "es el derbi más importante" que va a vivir como presidente.

"Las Palmas tratará de ganar el próximo sábado porque de esa manera daríamos un paso de gigante hacia la permanencia. Y, por otra parte, este resultado afectaría bastante a nuestro eterno rival", destacó este martes en la emisora oficial UdRadio.

Ramírez adelantó que Juanito Rodríguez y Javier Vidales seguirían el próximo año en la Unión Deportiva, aunque en el caso de este último "no como entrenador".

Si se mantiene la categoría, el dirigente amarillo aseguró que "el próximo proyecto deportivo podrá contar con parte del dinero que les llegará por el traspaso de Adrián Colunga, que se dedicará completamente a incrementar el corto presupuesto que han tenido Juanito y Vidales para confeccionar las tres últimas plantillas".

Ramírez adelantó que tratarán en el próximo curso dar un salto de calidad sin comprometer las obligaciones presupuestarias que se cubren puntualmente desde su llegada.

"El Tenerife está haciendo una apuesta. Y cuenta con seis millones de euros más que nosotros. La Unión Deportiva arbitra mil soluciones cada mes para cumplir lo prometido a los avalistas del préstamo que financia la deuda y no poner en peligro la estabilidad del club", resaltó.

Desencuentros con el Cabildo

Para crecer, Ramírez pidió complicidad institucional. "Aunque las relaciones con el consejero de Deportes del Cabildo -Óscar Hernández- son cordiales, es verdad que estamos encontrando muchas dificultades para llegar a ser un club de Primera por las cortapisas en el uso y disfrute del Estadio de Gran Canaria", apuntó.

En ese sentido, recordó que son capítulos a resolver "el traslado de las oficinas del club al Estadio, la emisora oficial, la apertura de un restaurante, el museo, la capacidad para organizar visitas guiadas y otros usos que están al alcance de prácticamente todos los equipos de Primera y Segunda división".

"Después de sesenta años de historia, este club no tiene ni Ciudad Deportiva. Y estos son episodios por resolver que lastran a la entidad y la obligan a estar gestionando miserias, en lugar de hacer un club de Primera división", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha