eldiario.es

9

La UD visita Sabadell con el objetivo de distanciarse del Sporting

Los amarillos necesitan puntuar para situarse como líderes en solitario de la categoría

- PUBLICIDAD -
Asdrúbal celebra su gol ante el Leganés | Carlos Díaz Recio - www.udlaspalmas.es

Asdrúbal celebra su gol ante el Leganés | Carlos Díaz Recio - www.udlaspalmas.es

Sabadell y Las Palmas disputarán este miércoles su partido aplazado por la lluvia, de la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, con la necesidad de ganar en los locales para salir de la zona descenso y de puntuar en los canarios para liderar en solitario.

El Sabadell intentará romper la mala dinámica que arrastra desde hace unas semanas y que ha llevado al conjunto catalán a ocupar las posiciones de descenso.

Tras la derrota ante el Alcorcón, los arlequinados tienen el reto de puntuar ante un Las Palmas que comanda junto al Sporting la Liga Adelante.

"Las Palmas es el equipo que mejor en forma está ahora mismo", ha reconocido Álex García.

El técnico del conjunto catalán ha insistido que será fundamental evitar las desconexiones que tuvo el equipo sabadellense en el partido de Copa contra el Sevilla; y este pasado domingo en Santo Domingo.

"Vi al equipo fastidiado después del partido contra el Alcorcón, pero si bajamos los brazos ahora tendremos un problema", ha asegurado García cuando se le ha preguntado acerca del estado de ánimo del vestuario.

Para el encuentro ante el conjunto canario, que volverá a la Nova Creu Alta tras suspenderse el partido correspondiente a la decimoquinta jornada por las fuertes lluvias que cayeron en Sabadell, García ha señalado que no pueden ceder el balón al rival.

"Es muy importante quitarle el balón a Las Palmas porque ellos tienen muchas variantes si controlan la posesión", ha afirmado el preparador arlequinado.

Además, García ha asegurado que Juanjo Ciércoles entrará en la convocatoria por primera vez en esta temporada. El centrocampista catalán, que fue operado a final de la pasada campaña, es la principal novedad en la lista en la que también figuran De Navas y Gato.

El conjunto isleño comparte ahora el primer puesto de la tabla con el Sporting de Gijón, igualados ambos a 32 puntos. A los amarillos les bastaría con un empate en la Nova Creu Alta para deshacer esa igualada, y solo cederían la primera plaza al equipo asturiano con una derrota por cuatro goles de diferencia.

Será el primero de los tres partidos en solo siete días que deberá afrontar el equipo insular, que cruzará la Península dos veces para jugar en puntos tan distantes como Barcelona, Huelva y Vigo. Y es que el próximo sábado tendrá que visitar al Recreativo y el martes, 16 de diciembre, en la Copa del Rey, al Celta, de Primera división.

Por ello, Paco Herrera, entrenador de Las Palmas, ha anunciado que se verá obligado a hacer rotaciones desde mañana mismo para repartir esfuerzos en una semana de máxima exigencia.

El técnico barcelonés, otrora futbolista del equipo arlequinado, introducirá al menos "un cambio por línea", y según ha asegurado este mediodía en rueda de prensa, valorará mañana mismo una rotación más, en la portería, por unas molestias que presenta Casto Espinosa, titular en liga, ya que no quiere asumir ningún riesgo.

La versatilidad de sus futbolistas hace que sean múltiples las combinaciones que pueda realizar. En cualquier caso, Herrera se lleva a toda la plantilla para esta triple visita, incluido al delantero catalán Benja, lesionado de larga duración.

Alineaciones probables

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Víctor Espasandín; Hervás, Hidalgo, Eguaras, Lucas Porcar; Collantes, Gato.

UD Las Palmas: Casto o Raúl Lizoain; David Simón, David García, Marcelo Silva, Ángel López; Roque, Javi Castellano, Vicente Gómez; Nauzet Alemán, Araujo, Guzmán.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Colegio gallego).

Estadio: Nova Creu Alta.

Horario: 20.00 hora local.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha