eldiario.es

Menú

Canarias debate con Turespaña el futuro de los consorcios

REUNIÓN DEL VICECONSEJERO CON EL DIRECTO DEL ENTE

Fernández de la Puente lleva a su encuentro con Butler el desarrollo del Plan Integral del Turismo.

- PUBLICIDAD -

El viceconsejero de Turismo del Gobierno regional, Ricardo Fernández de la Puente, se ha reunido este lunes con el director de Turespaña, Manuel Butler, para discutir, entre otras cosas, "cuál es la continuidad de los Consorcios de administración, tanto el del Sur de Gran Canaria como el del Puerto de la Cruz". Fernández de la Puente ha destacado, antes de producirse el encuentro, que, además, indagará para saber "en qué punto se encuentra y si puede seguir avanzando el Plan Integral del Turismo español", que debe contemplar la renovación de la planta obsoleta en todo el territorio nacional.

Fernández de la Puente y Butler durante la reunión. (CANARIAS AHORA)

Fernández de la Puente y Butler durante la reunión. (CANARIAS AHORA)

El viceconsejero ha hecho estas declaraciones momentos antes de entrar en la reunión con Butler, después de que este aceptase volver a reunirse con Fernández de la Puente tras la polémica sobre la pasada cita en Madrid. Entonces, según reconocía el propio viceconsejero, el ministro de Turismo, José Manuel Soria, de cuyo departamento depende la institución, ordenó cancelar el encuentro, que derivó en un cruce de plantones y acusaciones.

Según las declaraciones del viceconsejero, en la reunión shan tratado también otros temas como "la petición que el Cabildo de Gran Canaria ha hecho sobre la incorporación de Mogán" en el Consorcio del Sur de la isla o el convenio de obras en vigor con el Estado, además de discutir las campañas de promoción y marketing turístico emprendidas o financiadas por Turespaña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha