eldiario.es

Menú

Hacienda pide a Canarias un plan económico-financiero por el incumplimiento de la regla de gasto

El Archipiélago alcanzó un gasto computable de 6.026 millones en 2016, lo que supone un incremento del 4,2% sobre el año anterior según un informe del Ministerio

- PUBLICIDAD -
La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila. Canarias Ahora

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha remitido una carta a la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, en la que le solicita un plan económico-financiero por incumplimiento de la regla de gasto en 2016.

Según el informe que figura publicado en la Central de lnformación Económico-Financiera del Ministerio de Hacienda y Función Pública y que será presentado en el próximo pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, la Comunidad Autónoma de Canarias alcanzó un gasto computable de 6.026 millones, lo que supone un incremento del 4,2% sobre el año anterior.

Así, superó la tasa de referencia de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de medio plazo de la economía española, calculada para el ejercicio 2016 en el 1,80%.

Por ello, se pide a la Consejería de Hacienda que elabore un plan económico-financiero en el plazo máximo de un mes, que tenga en cuenta también las operaciones singulares y de carácter excepcional.

En la carta, el Gobierno reconoce que Canarias sí ha cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria --140 millones, un 0,33% del PIB-- y la deuda pública, con 6.804 millones, un 16% del PIB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha