Antona acusa a Rivero de querer “exprimir fiscalmente a los canarios” con la nueva Agencia Tributaria
El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha considerado este lunes que con la nueva Agencia Tributaria Canaria el Gobierno de Paulino Rivero prefiere “exprimir fiscalmente a los canarios, en vez de hacer frente y atajar con programas públicos la situación del desempleo y la pobreza”.
Antona, en un comunicado, ha afirmado que es insostenible que una comunidad como Canarias “con indicadores sociales dramáticos” fije su prioridad en la actualización de la hacienda pública autonómica a un precio “desorbitado” de 42 millones mientras, ha añadido, áreas de interés prioritario como el empleo, la dependencia y la pobreza “sufren recortes presupuestarios año tras año”.
Para el secretario general popular, es un despropósito que la actualización de la nueva hacienda canaria represente este gasto y tenga como objetivo último de recaudar más impuestos a las familias y a las empresas canarias.
Antona ha señalado que “gracias al Gobierno de Rivero y al sablazo fiscal que aprobó en 2012” las familias y las empresas canarias ya están pagando muchos impuestos.
Ha agregado que de hecho la recaudación fiscal se ha disparado en Canarias y en este primer semestre de 2014, la recaudación del REF ha crecido el 15 por ciento y más del 50% desde que Rivero fue investido presidente en 2011.
“Ahora resulta que la prioridad del Gobierno es reorganizar la hacienda pública canaria para recaudar más y mejor con un coste de 42 millones de euros, cuando la prioridad debería ser impulsar una reforma fiscal para bajar impuestos y destinar esos recursos millonarios a nuevas políticas en favor del empleo y del bienestar de los ciudadanos” ha añadido el dirigente del PP.
Antona ha opinado que menos impuestos es más economía y más trabajo y ha anunciado que en septiembre, su grupo presentará en el Parlamento un programa completo “de alivio fiscal” para bajar los impuestos y consolidar la recuperación de la economía y la creación de empleo en Canarias.
Ha señalado que los canarios que atraviesan serias dificultades económicas deben saber que para el Gobierno de Rivero “son secundarios” porque la prioridad de CC “es conservar el gigante político-administrativo de la Comunidad autónoma con cargo al dinero de todos ante la indiferencia del PSOE, que calla y otorga”.
Antona ha afirmado que Canarias ha reducido un 16 por ciento su estructura política-administrativo frente al 33 por ciento de media autonómica “ya ahora nos anuncian que el nuevo organismo consumo 42 millones de euros al año”.
El dirigente del PP ha agregado que junto a las rebajas fiscales que Canarias necesita, su partido exigirá que la Comunidad autónoma se desprenda ya de todo “el entramado político superfluo que se alimenta de los recursos públicos que urgen las familias y las empresas del archipiélago”.