Ashotel cree que el petróleo beneficiaría al turismo
El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha afirmado este viernes que la explotación de petróleo en aguas del archipiélago no es un “asunto baladí”, por lo que ha pedido que se controlen los “riesgos”, si bien ha dejado claro que puede haber una “parte buena” para el turismo.
En rueda de prensa, ha dicho que al turismo le puede “tocar algo” para minimizar el posible impacto negativo, y ha puesto como ejemplo la creación de campañas turísticas en el exterior o que aerolíneas internacionales se instalen en las islas y se puedan abaratar los precios de los vuelos.
El presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, ha dicho que el petróleo es un asunto a “largo plazo”, y que a la gente lo que le preocupa ahora es el empleo de 2013, no el de 2020. “Primero hay que saber lo que hay, y si hay que explotarlo, aún tardará muchos años, y los efectos sobre la economía tardarán al menos diez años”, ha comentado.
En esa línea, ha destacado el ejemplo de la costa del Pacífico en Estados Unidos, donde la planta turística y residencial de lujo, y una isla que es reserva natural, coexiste con las plataformas petrolíferas. “Hay que estudiar por qué es compatible con el turismo en otros sitios”, ha subrayado.