La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Asmussen justifica las compras de bonos del BCE

BERLÍN, 19 (EUROPA PRESS)

Jorg Asmussen, representante alemán en el Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), se ha desmarcado de las críticas al programa de compra de bonos soberanos lanzadas por Jürgen Stark, su predecesor en el órgano ejecutivo de la entidad y también de nacionalidad alemana, al considerar que se justifica dentro del mandato del BCE, aunque ha advertido también de que estas compras no son “ni infinitas ni eternas”.

“El objetivo del programa de compras es lograr una mejor transmisión de la política monetaria, lo que está dentro el mandato del BCE (...) aunque este programa de compra de bonos soberanos no es ni infinito ni eterno”, dijo Asmussen en declaraciones a la emisora germana Deutschlandfunk.

En este sentido, el ejecutivo alemán del BCE subrayó que estas compras de deuda pública no encubren una financiación indirecta de la deuda de los estados, ya que paralelamente la entidad “esteriliza” semanalmente sus adquisiciones de deuda.

“Creo que está claro también que este programa no supone un peligro desde el punto de vista de la inflación”, añadió Asmussen, quien destacó la importancia de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) entre en funcionamiento lo antes posible.

Etiquetas
stats