El Cabildo de Gran Canaria destina 745.000 euros a potenciar el Sebadal y la zona comercial de El Carrizal

Sede del Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria ha destinado una subvención de 350.000 euros para mejorar la accesibilidad y repavimentar el área industrial de El Sebadal en Las Palmas de Gran Canaria, mientras Ingenio recibirá otra de 395.000 euros para embellecer y potenciar la Zona Comercial Abierta El Carrizal Carlos V.

En un comunicado, la Corporación Insular explica que entre las acciones que se llevarán a cabo en El Sebadal están el rebaje de aceras para mejorar la accesibilidad en pasos de peatones, el arreglo de cerca de 300 metros cuadrados de acera y el tratamiento sobre casi 6.000 metros cuadrados de pavimento con bacheo, saneo de viales y colocación de nuevas señales. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses.

El apoyo del Cabildo a la zona de El Sebadal se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020 y los gastos incluyen la redacción de los proyectos necesarios para la ejecución de la obra, el material, el pago del personal, la dirección de obra o la coordinación de seguridad y salud.

En el caso de Ingenio, la subvención directa con pago anticipado de 395.000 euros aborda una serie de acciones para mejorar y embellecer la zona de El Carrizal Carlos V, como eliminar la mediana de la avenida, implantar sumideros de gran captación de fluviales, suprimir los contenedores de residuos orgánicos y selectivos enterrados o la sustitución de las lámparas que iluminan el monumento de la glorieta de la intersección con la calle Alemania por focos led, con el consiguiente ahorro energético.

“En estas áreas se asientan un gran número de empresas, ambos son motores de la economía de Gran Canaria y nuestro objetivo es ayudar a los municipios a llevar a cabo las mejoras que cada uno requiera para fortalecerlos”, afirmó el director general de la Consejería de Industria, Artesanía y Comercio, Juan Manuel Gabella.

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2020 - 12:20 h

Descubre nuestras apps

stats