El Cabildo de Gran Canaria se queja de ''falta de cariño'' en la promoción turística
Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, se ha quejado de la “falta de cariño” a la hora de preparar la promoción turística del archipiélago en eventos como la Feria Internacional del Turismo (Fitur). En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, dijo que “no poner cuidado en algunas cosas” lleva a situaciones como la que ha creado un vídeo donde se mostraba a Gran Canaria sin la zona de La Isleta, fallo por el cual Promotur ya ha pedido disculpas.
“Pedimos saber qué se va a poner en los stands”, explicó el consejero insular, porque el contenido promocional se encarga a empresas “y si no se supervisa” se producen estos descuidos en los que “siempre paga Gran Canaria”.
El propio Melchor Camón fue gerente de Promotur en la pasada legislatura, y a quienes quieren responsabilizarle del vídeo les responde que ese “se ha hecho este año, expresamente para la feria”.
Comentó que hay otro vídeo que gestionó Turespaña con el asesoramiento de Promotur y donde no sale Gran Canaria. Ya se tenía conocimiento de dicho problema el año pasado, cuando su antecesor como consejero de Turismo en el Cabildo, el socialista Roberto Moreno, escribió unas cartas de queja al respecto.
Lo que ocurrió fue que Tourespaña mandó “a unas personas de Inglaterra a hacer un vídeo a Canarias” y que la explicación que les dieron “es que no tenían dinero para ir a todas las islas y entonces solo fueron a cuatro”, según Camón.
Postura de Marco Aurelio Pérez
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, quiso restar hierro a estas polémicas, porque a su juicio no tienen repercusión fuera del archipiélago. No obstante, sí que estuvo de acuerdo en solicitar una mayor comunicación entre las instituciones, porque “el trabajo no se coordina”, sino que “se llama el día antes” y se acaba cayendo en la “improvisación”.
A su juicio, este problema “se soluciona con reuniones previas”, y por último recordó que en el sector turístico canario “el de al lado no es la competencia”.