El Cabildo inicia una campaña para reafirmar la marca Gran Canaria en toda España
El Cabildo de Gran Canaria ha programado la campaña de concienciación local y de refuerzo de marca en el mercado turístico peninsular, denominada “Eres de Gran Canaria”, en la que la asocia a “un gran orgullo de isla y un gran destino” para diferenciarse de otros competidores.
La consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, ha dicho durante la presentación de esta iniciativa que, con ella, se pretende evitar que cuando alguien se refiera a la isla diga Las Palmas o “Gran Canarias”, tanto dentro como fuera de Archipiélago.
Jiménez ha subrayado que esta campaña tiene dos acciones diferencias, una de refuerzo de marca nacional y otra de concienciación local. La primera está destinada principalmente a agencias de viaje y operadores turísticos, y se hará en encuentros profesionales en los que participe el Patronato, como ferias de turismo y visitas a la isla de agentes y periodistas del sector.
Con todo ello se persigue que se identifique bien a Gran Canaria, ya que muchas veces se habla de Las Palmas para referirse a la isla o la capital cuando solo es el nombre de la provincia, ha subrayado la consejera.
La campaña está acompañada con una acción en Internet con un vídeo, que se presentará a su vez como introducción cada vez se dé a conocer un vídeo turístico promocional de Gran Canaria en ese tipo de encuentros y ferias.
La vertiente local está asociada a dos campañas de internet que va a emprender el Patronato de Turismo con las ediciones digitales de los periódicos “La Provincia” y “Canarias 7”, que reenvía al texto “Llámame Gran Canaria” que publica el blog turístico grancanaria.com.
Asimismo, esta acción irá asociada a la difusión de carteles e imanes entre los alumnos de colegios e institutos de toda la isla durante el año 2018, que está en fase de acuerdo.
Inés Jiménez ha aprovechado el acto para reconocer y homenajear al octogenario Juan González Peñate, cachorro de honor de la orden del Cachorro de Gran Canaria, quien, tras jubilarse de funcionario del Cabildo, se dedicó en “cuerpo y alma” a defender el nombre de su isla.
Jiménez ha apuntado que “el desvelo y el ingente trabajo” de González Peñate para que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) sustituyera en las pantallas de los aeropuertos el código “LPA Las Palmas” por el de “LPA Gran Canaria”, una tarea que comenzó en 2005 y culminó a finales de 2011.
Por su parte el homenajeado ha recordado las vicisitudes de su logro para la isla y el trabajo que precisó para que las aerolíneas reflejaran correctamente en sus publicaciones el nombre de la isla -“a la que mal llamaban Las Palmas”-, objetivo para el que se ayudaba adjuntando mapas del archipiélago.
En estos momentos, tanto Juan González Peñate como la Orden del Cachorro están empeñados en que los propios grancanarios hablen correctamente cuando se refieran a su isla, visitando los centros escolares con la máxima, según el homenajeado, de que “con constancia se logra el éxito”.