Cámara y Gobierno lanzan financiación para pymes
La Cámara de Comercio de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias han presentado este viernes las nuevas líneas de financiación que el Ejecutivo regional pone a disposición de las pymes del Archipiélago para que mejoren la capacidad innovadora de sus negocios.
Según informa la Institución cameral en una nota de prensa, un total de 120 personas ocuparon el auditorio de la Cámara con el objetivo de informarse sobre estas subvenciones en el Foro informativo Innoempresa 2013. La directora general de la corporación, Pilar Alcaide, y el director general de Promoción Económica, Laureano Pérez, animaron a los asistentes a informarse y a agilizar ya los trámites de solicitud para obtener la subvención, ya que culminan el próximo 10 de abril.
El programa Innoempresa es una subvención de concurrencia competitiva a fondo perdido que convoca la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias que cuenta con una dotación presupuestaria de un millón de euros, cofinanciado por la Administración General del Estado dentro del Programa Operativo FEDER. Las ayudas están dirigidas a pymes y autónomos que desarrollen su actividad en las islas y que quieran realizar proyectos de innovación en áreas como la organización y gestión avanzada, la innovación tecnológica y de calidad, o mejoras en las estrategias de colaboración competitiva, entre otros aspectos. Los fondos irán destinados a inversiones, a gastos de personal técnico y a colaboraciones externas.
Una cuantía máxima de 18.000 euros
La cuantía a la que podrán acceder tanto los empresarios como los autónomos canarios es de un máximo de 18.000 euros de subvención en activos para su negocio, y hasta el 50% en el resto de las inversiones.
Asimismo, durante la jornada se informó a los participantes cómo deben presentar los proyectos y la documentación requerida. Con todo, el objetivo del Programa Innoempresa no es otro que fortalecer el tejido empresarial, incrementar la capacidad innovadora de las pymes y autónomos como medio para aumentar su competitividad, contribuir al crecimiento sostenible y, como consecuencia, propiciar el empleo y la creación de riqueza.