Campa: las líneas de crédito del FMI no son un mecanismo de rescate
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Economía en funciones, José Manuel Campa, ha afirmado que las líneas de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha mejorado para poder aportar liquidez y ayuda de emergencia a los miembros del fondo con problemas, no son un instrumento de rescate.
“No conozco ninguna fórmula para que el FMI nos pueda rescatar”, ha señalado Campa en las XXXIII Jornadas de estudio de la Abogacía General del Estado, donde ha explicado que lo que se ha creado es una nueva línea de crédito que está dentro de los mecanismos internacionales para hacer frente a las tensiones de los mercados.
Esta nueva línea, según Campa, agiliza la posibilidad de que los miembros del FMI accedan a líneas que ya existen y afecta a todos los miembros del Fondo que puedan sufrir tensiones puntuales, como demuestra la petición de ayuda preventiva por parte de Hungría.
El Consejo Ejecutivo del FMI aprobó este martes una reforma de sus líneas de crédito para mejorar la flexibilidad y el alcance de sus operaciones de préstamo con el objetivo de poder aportar liquidez y ayuda de emergencia a los miembros del fondo con problemas. España podría solicitar más de 46.000 millones.