Canarias anima a los turistas a contar sus historias brillantes

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Al llegar a Canarias, Oliver cogió por error una maleta que no era la suya. Cuando llegó al apartamento y la abrió, descubrió que en su interior había un traje de neopreno. Se lo puso y se fue a la playa. Así comienza la historia de Oliver, un londinense al que un viaje a las Islas le cambio la vida.

El de Oliver es uno de los muchos relatos que se pueden encontrar dentro de Protagoniza Tu Historia Brillante en las Islas Canarias, el pilar de la campaña de verano de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, para animar a los turistas europeos y españoles a viajar al Archipiélago.

La campaña, que comienza este miércoles y se extenderá hasta el 10 de julio, está dirigida a Alemania, Bélgica, Holanda, España, Francia, Irlanda y Reino Unido. De esta manera, se pide a los turistas a que sean ellos mismos los que animen a otros a visitar el Archipiélago contando su experiencia. Entre las historias recibidas se sorteará un viaje a Canarias para dos personas por cada país, al que se puede acceder rellenando un formulario en www.vuelveabrillar.com.

La gerente de Promotur, María Méndez, destacó durante la presentación de la campaña que “cada historia brillante recibirá un premio por cada mercado, consistente en un cheque regalo para comprar en la tienda online Amazon y la mejor historia será producida con medios y actores profesionales y difundida a través de Internet”. Además, habrá acciones complementarias difundiendo el vídeo de Vuelve a Brillar en los medios online de esos países.

Como novedad, se realizará un concurso denominado Falso casting en Facebook en el que de una manera figurada, los turistas harán de actores y simularán de una manera simpática la experiencia que quieran vivir en Canarias, participando en un sorteo de una cámara de vídeo.

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, destacó “el nuevo marketing de las Islas Canarias, en el que los contenidos se utilizan para distintas acciones, como el vídeo Vuelve a Brillar, que continuará viralizándose en Europa; se utilizan exclusivamente medios on line; y se aprovechan las redes sociales como Facebook para animar a la participación activa de los potenciales turistas. Con todo ello, esperamos llegar a 500 millones de impresiones en Europa, 3,2 millones de visualizaciones del vídeo Vuelve a Brillar y 150.000 leads o contactos directos para la base de datos de turistas en el destino Islas Canarias”.

Si quieres conocer la historia de Oliver y muchas otras, visita www.vuelveabrillar.com.

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