CCOO critica que el Gobierno de Canarias use la reforma laboral para despedir trabajadores
Comisiones Obreras (CC OO) asegura en un comunicado que la empresa pública Gestión Recaudatoria de Canarias, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, “ha despedido hasta el momento a dos personas, utilizando la fórmula del despido objetivo por absentismo”.
“Las personas despedidas poseen antigüedades de 8 y 19 años, y por tanto resulta muy injusto el despido por la fórmula utilizada, por lo barato de rescindir una relación laboral y por deshacerse de personas trabajadoras que durante tanto tiempo han prestado un servicio a la ciudadanía”, afirman.
Así, dice el comunicado que el Gobierno de Canarias pone en marcha sus planes de ajuste en las empresas públicas, mediante despidos. Pese a lo dicho por el Ejecutivo los ajustes se han iniciado “echando trabajadores a la calle”.
“Paradójicamente la herramienta utilizada para adelgazar las plantillas, es la nueva reforma laboral. Esta reforma que ha sido criticada por varios de los miembros del Ejecutivo canario, les ha servido para dar cumplimiento a los planes que hasta ahora tenían ocultos”, insisten.
Por ello, “muestra su repulsa a esta actuación de la empresa”, de la que es responsable el consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, porque .“representa un aldabonazo importante a las negociaciones iniciadas entre el sindicato y la Consejería para abordar los procesos de ajustes”.
Además, “evidencia, que pese a reiterar que los ajustes no afectarían al empleo, las intenciones de ajustar el gasto serán mediante la destrucción de empleo, incluso en empresas con resultados económicos positivos”.