Clavijo espera que en 2018 esté listo un decreto que regule el alquiler vacacional

Zona turística en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno canario prevé aprobar en el primer trimestre de 2018 un nuevo decreto que ordene el alquiler vacacional, con el criterio de no poner “en peligro el modelo que representa el 33% de su producto interior bruto”, el turismo, ha dicho este viernes su presidente, Fernando Clavijo.

Evitar “que exista competencia desleal” será otra de las finalidades del nuevo ordenamiento que proyecta para el alquiler vacacional el Ejecutivo, que está convencido de que esa es una actividad que “se tiene que regular”, ha afirmado Clavijo.

El presidente ha explicado que su Gobierno “está modificando el decreto” que ya había elaborado la pasada legislatura para normalizar el sector, aunque “sin detrimento de que al final se pueda regular con una Ley”.

“Pero, mientras tanto, tenemos que solventar una situación de imperiosa necesidad, derivada de una sentencia en primera instancia” por la que “se han anulado algunos preceptos del decreto actual”, con lo que, “si no lo modificamos y lo adaptamos, corremos el riesgo de que, si hay una sentencia definitiva, se nos puede abrir ahí un boquete”, ha argumentado el presidente.

Y, preguntado por cuándo estará en vigor el nuevo decreto, ha estimado que podrá estar “en el primer trimestre del año que viene”.

El presidente ha hecho estas declaraciones en una conferencia que ha ofrecido en el Encuentro de líderes que organizan la Cadena SER y Editorial de Prensa Ibérica bajo el título Hacia una Canarias más justa, en respuesta a cuestiones sobre la situación del alquiler vacacional que le ha formulado el público en una ronda de preguntas.

Etiquetas
stats